El nuevo Peugeot 2008 de producción nacional, fabricado en la planta de El Palomar en Buenos Aires, Argentina, es una realidad. Es una nueva generación bajo plataforma CMP que comparte con el 208 y suma la nueva motorización 1.0 T200. Lo cierto es que ya tiene precios y te contamos al final de esta nota. El material completo desde el lugar de lanzamiento también lo podrás ver por las redes de Cuyomotor.
Hay que decir que el nuevo modelo se jacta de un diseño muy moderno y atractivo, con trazos deportivos, además de contar con diversos elementos tecnológicos como ayudas a la conducción, conectividad, y otros detalles. Se posiciona en lo alto del segmento B SUV, para competir directamente con la Chevrolet Tracker, o Volkswagen T-Cross.
Hace semanas que Stellantis anunciaba el inicio de la producción en serie en su Unidad Productiva de El Palomar del Nuevo Peugeot 2008. Este nuevo modelo refuerza la apuesta del grupo en Sudamérica, donde la compañía mantiene su liderazgo y capacidad para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región, ampliando su negocio, revalidando el valor de sus marcas icónicas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
Producción del nuevo Peugeot 2008
La gran inversión fue de US$ 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 kms rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EEUU, Brasil y el norte argentino, se inicia la producción Nuevo Peugeot 2008, el primer SUV de Stellantis fabricado en nuestro país; lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.
La producción en Argentina marca la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform). Esta estructura modular y multienérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.
Los precios y versiones
La comercialización del Nuevo Peugeot 2008 comenzó a través del canal de plan de ahorro de entrada de gama con un precio de $31.200.000. Ese es el precio de referencia que tiene la venta directa a partir de su salida al mercado y anuncio oficial de este 9 de agosto.
En Mendoza
El nuevo Peugeot 2008 y todas las novedades de la marca del León, las pueden encontrar en Peugeot Roma Automotores.