Ram reveló la nueva versión especial de su pick-up compacta Rampage en Brasil, denominada Rebel Ignition. Es una edición limitada que se distingue por su diseño exclusivo y su equipamiento de alta gama, con un diseño parecido a la 1500 TRX disponible en Estados Unidos.
El lanzamiento viene como una celebración única por el primer año de comercialización de la Rampage en el país vecino. El nuevo modelo fue presentado en el marco del Festival Interlagos, y se convierte en la segunda serie especial que recibe la pick up desde su nacimiento.
Características de la nueva Rampage Rebel Ignition
La Rebel Ignition presenta un acabado en un vibrante color «rojo anaranjado», complementado con detalles en negro que incluyen el techo, manijas, espejos retrovisores y llantas. Entre sus elementos destacados se encuentran una barra San Antonio, calcos distintivos de la versión y una lona marítima.
En el interior, la Rebel Ignition ofrece un lujoso ambiente con asientos de cuero adornados con costuras naranjas y la insignia especial de la versión. El sistema de sonido Harman Kardon, con nueve parlantes y un subwoofer de seis pulgadas, proporciona una experiencia auditiva premium. Además, los controles electrónicos en el asiento del pasajero y las luces ambientales LED añaden un toque de sofisticación.
En cuanto a mecánica, la Rebel Ignition mantiene las especificaciones de la versión Rebel tradicional, equipada con un motor 2.0 turbo naftero que produce 272 CV a 5.200 rpm y 400 Nm de torque a 3.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral. Además, la versión también ofrece el motor 2.0 turbodiésel con 170 CV y 38,5 kgm de torque.
La nueva versión de Ram, en términos de seguridad, cuenta con 7 airbags, frenos a disco en cada ruedas, control de tracción, control de estabilidad, entre otros. Además, posee un paquete de sistema de asistencias, control de velocidad crucero y frenado autónomo.
¿Llegará al país?
La Ram Rampage Rebel Ignition se anunció en exclusiva para Brasil, por lo que se desconoce si la veremos rodar por Argentina.