Royal Enfield Argentina sigue creciendo y sumando modelos, ahora dando la bienvenida a la flamante Shotgun 650. Esta moto hereda los rasgos distintivos de la marca, como su estética retro y su aire de aventura, combinado con una inspiración moderna, posición de conducción distintiva y carácter que la convierten en una propuesta altamente atractiva.
La Shotgun 650 se suma a la exitosa familia de modelos 650cc de Royal Enfield, se posiciona como la alternativa para aquellos en busca de una moto de mediana cilindrada con un carácter único y una personalidad muy marcada.
“La llegada de la Royal Enfield Shotgun 650 a nuestro país se produce en un momento particularmente interesante para el mercado local. En los últimos años, se ha observado un creciente interés por las motos de mediana cilindrada, especialmente aquellas que ofrecen un equilibrio entre el rendimiento, el estilo y la versatilidad. Con la introducción de la Royal Enfield Shotgun 650 estamos ampliando nuestro alcance a un público más joven y contemporáneo, y a una nueva generación de amantes de las dos ruedas a los cuales les ofrecemos una opción emocionante y única dentro del destacado line-up de Royal Enfield”, comentó Martín Schwartz, director de la división rodados del Grupo SIMPA.
La Shotgun 650 en detalle
Uno de los aspectos más destacados de la Shotgun 650 es su motor. Basada en la galardonada y mundialmente reconocida plataforma 650 Twin de Royal Enfield; presenta su confiable y moderno motor bicilíndrico SOHC en paralelo 4 tiempos de 648cc, refrigerado por aire y aceite, que brinda una potencia de 47 cv a 7.250 rpm, además de un par motor máximo de 52,3 Nm a 5.650 rpm.
El motor 650 Twin oscurecido con nuevas tapas del motor en negro brillante, se combina con un sistema de escape customizado que presagia la estética del futuro y al mismo tiempo recuerda la experiencia auditiva que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Royal Enfield.
La Shotgun 650 ofrece una experiencia de conducción suave y ágil, con una respuesta progresiva y una entrega de potencia equilibrada. Por esto, es capaz de brindar una sensación de emoción y diversión al piloto, sin sacrificar la comodidad y la versatilidad.
La Shotgun 650 escapa a cualquier intento de categorización, tanto en la forma como en el fondo. Su diseño modular le permite adoptar hasta tres configuraciones (monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje) con total facilidad.
Otro de los fuertes de la nueva Shotgun 650 es el chasis desarrollado por Harris Performance con una suspensión de horquilla invertida firmada por Showa “Big Piston” independiente de 43 mm de diámetro en la rueda delantera; y doble amortiguador invertido con un mono-asiento flotante con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera.
La moto con su distancia entre ejes de 1465 mm y su bajo centro de gravedad se combinan para hacer que conducir en el tráfico, en autopistas y en rutas secundarias sinuosas sea igualmente divertido, sin comprometer la comodidad.
Los neumáticos anchos de 18” en la rueda delantera y 17” en la trasera, junto con el sistema antibloqueo de frenos con ABS de doble canal firmado por Bosch, de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar, Bybre (By Brembo), garantizan un agarre constante y un amplio control a todas las velocidades, ya sea que el piloto viaje solo o con peso adicional. Esta Royal Enfield monta llantas de aleación con neumáticos tipo tubeless, 100/90 R18 delante; y 150/70 R17 detrás.
La Shotgun 650 está optimizada ergonómicamente, con estriberas intermedias, una altura de asiento baja de 795 mm y manillares colocados de forma intuitiva para adaptarse a la posición del asiento y de los estribos, proporcionando al usuario una imponente sensación de presencia y control, mientras que el asiento monoplaza flotante presenta un estilo retro y moderno a la vez. A su vez, y con tan solo girar una llave, el asiento del acompañante desaparece para maximizar su practicidad.
La Shotgun 650 ofrece un grupo de instrumentos análogico-digital. El cuadro de instrumentos digital brinda información relevante al piloto, sin olvidar que suma un puerto de carga USB 2.0 Tipo A – 5V 2A Output o el sistema de iluminación LED. Este último presenta el faro delantero LED (FPL 1.55 W LED), integrado en una atractiva carcasa hecha a medida, que ofrece una visibilidad superior sin renunciar a la estética vintage.
En conducción la postura en la Shotgun 650 es muy cómoda con las piernas a 90 grados sobre los mandos intermedios, y el cuerpo levemente recostado hacia adelante sobre el manillar, lo que representa no llevar la espalda totalmente recta. Asiento cómodo, firme, y ancho, con una altura al piso de 795mm. Con un peso en orden de marcha de 240 Kg, incluidos los 13,8 litros en el tanque de nafta, muestra una destacada autonomía de casi 300 kilómetros (consumo de 22 km/l).
La nueva Shotgun 650 llega al mercado argentino para ofrecer a los amantes de las motos Royal Enfield un lienzo en blanco para expresar libremente sus ideas de customización, lo cual representa un tributo a la cultura de la personalización que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de diseño de la marca y, además, brinda una emocionante visión de futuro.
Precio y disponibilidad
La Royal Enfield Shotgun 650 estará disponible en tres exclusivas variantes de colores: Sheet Metal Grey, Green Drill y Stencil White. El precio sugerido es de USD $9.900 dólares; con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
En Mendoza
La llegada de la nueva Shotgun 650 desató un gran interés por parte de la clienta. Royal Enfield Cuyo, concesionario oficial de la marca, contó a Cuyomotor que la etapa de preventa fue todo un éxito, especialmente porque la marca permitió distintos tipos de financiación, una oportunidad para no dejar pasar.
Ver esta publicación en Instagram
Para más información, pueden comunicarse con el concesionario vía WhatsApp al 2615054759 o visitar las instalaciones en Palmares Open Mall, Godoy Cruz.