Después de varios rumores, el Grupo Stellantis salió a la carga y confirmó la existencia de la nueva generación del Jeep Compass. Para seguir subiendo las expectativas, la empresa compartió los primeros detalles del SUV y hasta una imagen teaser.
De acuerdo a Stellantis, la nueva generación del Jeep Compass se monta sobre la STLA Medium, utilizada en algunos de los lanzamientos más recientes de la marca. De esta manera se confirma que el SUV abandona la plataforma Smal Wide 4×4, la que compartía con el Renegade y la Fiat Toro.
Esta nueva arquitectura ya ha dado sus primeros pasos con la nueva generación del Peugeot 3008, lanzado en Europa. Esta permite soporte para distintos tipos de motorizaciones, tanto tradicionales como híbridas e incluso 100% eléctricas.
Si bien no se revelaron más detalles de la nueva generación del Jeep Compass, se sabe que la nueva arquitectura permite entre 4,3 y 4,9 metros de largo, así como distancias entre ejes de entre 2,7 y 2,9 metros.

En cuanto a la imagen teaser, se puede ver que el renovado SUV se muestra nuevas líneas agresivas, con un diseño completamente nuevo para el frente, la parte trasera y los laterales.
“Fiel a la estrategia de “libertad de elección” de la marca, ofrecerá varios sistemas de propulsión multienergía que ofrecen una capacidad asequible, un rendimiento superior y una tecnología avanzada. La nueva generación del Jeep Compass debutará primero en Europa en 2025 con producción en Melfi, Italia, y se expandirá a América del Norte y al resto del mundo en 2026”, dice el comunicado de Stellantis.