Citroën quiere seguir evolucionando en el segmento de los SUV con la llegada de un vehículo que redefine las expectativas de este competitivo mercado. En el Salón del Automóvil de París, la marca francesa presentó el C5 Aircross Concept, un prototipo que adelanta lo que será la próxima generación de su SUV del segmento C.
El modelo será el reemplazante del actual C5 Aircross en 2025, con un diseño renovado y muy agresivo. Además, vendrá con el salto a una gran plataforma que permitirá ofrecer opciones mecánicas de combustión, híbridas y eléctricas. Con este nuevo prototipo, las intenciones de la firma es reafirmar su compromiso con la innovación y el confort.
Diseño exterior e interior del Citröen
El C5 Aircross Concept muestra un nuevo enfoque estético que Citroën describe como «moderno y musculoso». Su diseño rompe con las formas redondeadas del modelo actual, adoptando proporciones más dinámicas.
El nuevo SUV también cuenta con trochas ensanchadas y un amplio habitáculo pensado para uso familiar, aunque el diseño del interior aún no ha sido completamente revelado.
Entre los detalles destacados se encuentran un portón trasero muy vertical, cristales con apéndices aerodinámicos y las distintivas luces traseras Citroën Light Wings, que no solo mejoran la estética, sino también la aerodinámica del vehículo.
Este modelo conceptual se distingue por ofrecer más espacio que la versión actual, con una longitud total de 4,65 metros, lo que representa un crecimiento de 15 centímetros respecto al modelo vigente. Además, tiene una altura de 1,66 metros y una distancia entre ejes que promete maximizar el confort en el interior.
Plataforma y mecánica electrificada
El C5 Aircross Concept será desarrollado sobre la nueva plataforma STLA-Medium del grupo Stellantis. Gracias a esto, el vehículo podrá admitir varias opciones de motorización, que incluyen motores de combustión interna, sistemas híbridos y versiones completamente eléctricas.
Por el momento, Citröen todavía no revela detalles sobre la potencia o autonomía de las variantes electrificadas. Sin embargo, se espera que el modelo 2025 ofrezca tecnología de punta en todas sus configuración.
Su llegada a Argentina
Teniendo en cuenta que el C5 Aircross actual ya se comercializa en el mercado argentino, se espera que la próxima generación 2025 también llegue al país una vez que sea lanzada a nivel global. Aun así, es importante destacar que la fecha de llegada todavía no está confirmada.