En noviembre la renovación de la nueva Chevrolet S10 será una realidad, como ya hemos adelantado con su lanzamiento anticipado en Brasil. Para la Argentina a estará disponible pronto y algunas imágenes espía ya la muestran en su llegada a los concesionarios.
Sin lugar a dudas lo que más llama la atención es el cambio en su frente, con una trompa mucho más moderna y atractiva, que continúa con esa estética más jugada a lo largo de toda su silueta.
Así, como ya anticipamos, este 5 de noviembre, además de la Chevrolet S10, también se develarán las novedades para la nueva Spin y finalmente se concreta la llegada de la big size Chevrolet Silverado.
Todo sobre la nueva Chevrolet S10
Chevrolet Argentina está pronta a lanzar al mercado a la nueva S10, la pick-up mediana que la marca norteamericana produce en Brasil. En este caso la nueva gama 2025 trae consigo mejoras en equipamiento tanto de confort como de seguridad, aunque mantiene su plataforma y mecánica prácticamente intacta.
La Chevrolet S10 2025 ya fue presentada en Brasil, donde cuenta con muy aceptable nivel de ventas. Sin embargo tanto la Toyota Hilux como la Nueva Ford Ranger le han quitado protagonismo. En Argentina las trabas a las importaciones han hecho que durante los últimos años las ventas de esta pick-up sean limitadas.
Sin embargo la normalización de las importaciones, sumado a la renovación del producto, promete al menos un soplo de aire fresco al modelo que se mantiene sin cambios estructurales desde el año 2012.
Las claves de la Chevrolet S10 2025
En este caso, la nueva Chevrolet S10 2025 presenta un nuevo diseño en línea con la actual identidad global presentada por Chevrolet en los últimos vehículos. Otra novedad de la gama es la mayor diferenciación visual entre las versiones, especialmente en el frontal, que estrena un nuevo capó y guardabarros. Las piezas fueron esculpidas para armonizar con los nuevos faros, parrilla y paragolpes, completamente nuevos.
Sumado a ópticas frontales con tecnología LED; lateralmente cambian detalles menores como los apliques de la zona inferior de las puertas, el diseño de las llantas y emblemas. La parte trasera también recibió novedades, con nuevas luces LED y la tapa del portón que resalta el nombre de Chevrolet grabado bajo relieve.
Asimismo las versiones más equipadas se diferenciarán entre sí con un detalles específicos. En el caso de la nueva Z71, la parrilla, los espejos y las manijas de las puertas son negros; los faros son oscurecidos, mientras que los neumáticos de uso mixto. En la LTZ el acabado es más sobrio, con elementos del mismo color que la carrocería y llantas más lujosas. En la High Country se destaca el diseño algo más deportivo y la mayor presencia de cromados al mejor estilo norteamericano.
Con 207 caballos de fuerza el motor será uno de los más poderosos del segmento, al menos en toda la gama, que además entrega 510 Nm de torque. Asimismo la transmisión agrega novedades, como la opción de caja automática de ocho velocidades, con alta y baja en las versiones 4×4.
La Chevrolet S10 2025 en Argentina
También en el interior se intentó mejorar la calidad percibida y el diseño, mientras que además la tecnología se hace presente de la mano de actualizados sistemas multimedia y tablero digital, elementos que la colocan a la par de las camionetas más modernas del mercado.
Durante los próximos días la Nueva Chevrolet S10 llegará a los concesionarios locales, para luego ser oficialmente puesta a la venta.
En Mendoza estará disponible en Territorio Yacopini.