El famoso Leandro Lele Cristóbal, referente de la cocina porteña de los últimos años e influencer gastronómico -con miles de seguidores en sus redes sociales-, sigue su recorrido federal por las rutas y Estaciones de Servicio de la red Axion. Ahora, luego, de visitar Río Negro, llega a Mendoza con una nueva experiencia.
Así, el quinto episodio del programa “Historias de Estación” se emitirá el domingo por Telefé (en Mendoza por Canal 9 Televida), al término de Susana Giménez. En este episodio Lele explora los sabores mendocinos, celebrando su cultura y la riqueza de los productos locales.
Ver esta publicación en Instagram
Para este propósito, eligió una finca en el Valle de Uco, donde recorre una plantación de ajo para descubrir los secretos de este ingrediente esencial en la gastronomía mendocina. Su visita al campo le permitirá conocer la dedicación de los productores que aportan a la identidad culinaria de la región.
La mirada de Lele Cristobal
“El ajo es un producto esencial en mi cocina, casi mi ingrediente preferido. Llegar a Mendoza y poder difundir que el 80% del ajo que consumimos sale de acá, es algo que me encanta contar y compartir. Son plantaciones hermosas que componen un paisaje único en la provincia”, cuenta Lele.
También durante el programa, Lele preparará un plato utilizando ingredientes típicos de la región: chivo al ajillo con papas rosti, incorporando el ajo de la finca y otros ingredientes frescos locales.
A la vez, conocerá al camionero Evaristo González, para descubrir junto a él las historias de esta comunidad que recorre estas rutas día a día. “Conocí a Evaristo, y entre sanguchitos y tererés, pude conocer la vida que llevan los camioneros en este punto clave de la ruta, y como la estación de servicio se convierte en su segundo hogar entre viaje y viaje”, sostuvo el influencer.
Hay que recordar que Lele Cristóbal, co-creador de las Paradas Sangucheras de Spot! -la tienda de AXION Energy– y dueño de Café San Juan apuesta por contar experiencias que conectan con los consumidores, acercándonos a los sabores y las historias que forman parte de nuestra identidad como argentinos.