Hace unos pocos días General Motors lanzó al mercado local a la renovada Chevrolet S10, el modelo que producido en Brasil incorporó diversas mejoras ya sea en equipamiento, seguridad y motorización, para continuar siendo una opción válida a la hora de salir a buscar una camioneta. Comparamos aquí los precios con la Ford Ranger, su histórica rival del óvalo.
Pero antes de meternos de lleno en la contienda hay que entender la política de Chevrolet al presentar su pick-up. Es que, al menos inicialmente, la gama está conformada por solo tres configuraciones: WT (Work Truck), LTZ y High Country son los tres niveles disponibles en la actualidad. Los pondremos aquí a cada uno de estos frente a su equivalente en la Ford Ranger.
Si hablamos de la variante de acceso, estas son las que generalmente suelen emplear las flotas a lo largo y ancho del país. También es el modelo de entrada a la marca. Por el momento la Chevrolet S10 2025 WT sólo se ofrece con tracción simple 4×2, y caja manual de seis velocidades.
Chevrolet S10 VS Ford Ranger: lucha de precios
Con motor 2.8 de 207 caballos de fuerza, la S10 sigue siendo la pick-up de acceso más potente del mercado: cuenta con el motor 2.8 litros de 207 CV, y un equipamiento destacado, que ya presenta pantalla multimedia táctil de 11″, y tablero de 8″. El precio de esta configuración es de $ 36.949.900.
Por el lado de la Ford Ranger, la entrada de gama XL 4×2 viene con motor 2.0 Panther de 170 CV y caja manual de seis velocidades, a un valor de lista de $ 38.352.000, en este caso con el agregado de un airbag de rodilla, totalizando 7 bolsas de aire.
Si vamos a la versión siguiente, la Chevrolet S10 LTZ 4×4 se ofrece con caja automática de ocho velocidades, en este caso con 510 Nm de torque. En equipamiento agrega principalmente algunas ayudas a la conducción y elementos de confort, a un valor de lista de $ 58.548.900.
Ford VS Chevrolet: los precios de noviembre
La versión equiparable de la Ford Ranger es la XLT 4×4, que viene con el motor Biturbo 2.0 Panther de 210 caballos de fuerza, con 500 Nm de torque máximo. En este caso además la transmisión es automática, pero de diez de velocidades como principal mejora, en este caso a un precio de $ 56.844.700.
La tope de gama de la Nueva S10 es la High Country, que suma detalles cromados, barra trasera deportiva y alerta de punto ciego, entre otros detalles a un valor de lista de $ 62.074.900. Si vamos a la Ford Ranger, se equipara con la Limited 2.0, que cuesta $ 63.715.600.