A lo largo de este año surgieron rumores de que Toyota tenía entre sus planes poner fin a la producción de uno de sus modelos más emblemáticos en versión sedán. Ahora los rumores se vuelven un hecho.
Según confirmó el periodista Carlos Cristófalo de Motor1 Argentina, el Toyota Yaris sedán, dejará de producirse en la planta de la marca en Brasil. De acuerdo al sitio, la decisión de la marca también incluye el cese de producción de las versiones hatchback del Yaris con caja manual. Con estas versiones fuera, el Toyota Yaris fabricado en Brasil quedará en versiones con carrocería de cinco puertas y solo caja automática CVT.
La quita de las mencionadas configuraciones afectará a nuestro país, ya que todas las versiones que se comercializan del Toyota Yaris son las provenientes de Brasil. En Argentina este vehículo se posiciona como uno de los más económicos, ubicándose entre el Fiat Cronos, el Nissan Versa, el Renault Logan, entre otros sedanes.
De acuerdo a Motor1 Argentina, el final de la producción del Yaris sedán comienza este mes. Además, las variantes XLS y XLS Pack se unificarán en una versión denominada XLS+.
Este cambio sirve para que la marca reorganice al Yaris de cara al lanzamiento del esperado Yaris Cross, el SUV B que ya comenzó a producirse en el país vecino. Se espera que el nuevo Toyota se lance durante el primer semestre del 2025.