Días antes de la Navidad 2024 se viralizó en redes sociales un reel en el que se puede ver a Santa o a Papa Noel (depende el país que se trate) con la imposible tarea de entregar un Mercedes Benz Clase G (modelo ícono de la marca alemana) por una chimenea.
Hay que decir que el Mercedes-Benz Clase G es un modelo histórico y que hace meses recibió un nuevo restyling a nivel mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Los cambios del Mercedes Benz Clase G
Aunque los cambios en parte tienen que ver con su diseño exterior, ya que hay retoques que afectan a la parrilla, los paragolpes, las llantas y la gama de colores, también alcanza el interior en puntos tales como volante y sistema multimedia.
Así, lo más relevante del nuevo Clase G reside en el apartado mecánico. Ahora siempre incluye un sistema de hibridación ligera de 48V, por lo que el imponente todoterreno se beneficia de la etiqueta Ecológica y con más potencia.
Es que con esta actualización, la marca alemana no se deja amedrentar por sus rivales. En dicho segmento podemos encontrarnos al Jeep Wrangler, Land Rover Defender o el Toyota Land Cruiser, entre otros.
Mercedes Benz Clase G: ficha técnica
Ahora, la gama del Mercedes-Benz Clase G se asocia con una caja automática con convertidor de par de nueve relaciones y el sistema de tracción total 4×4. La versión diésel G 450 d rinde 367 CV y 750 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, alcanza 210 km/h y gasta 8,8 litros cada 100 km, por el ciclo WLTP.
En versión naftera el punto de acceso es el G 500 de 449 CV y 560 Nm, cuya aceleración mejora a 5,4 segundos (la velocidad punta no cambia), mientras que el consumo homologado se sitúa en 11,1 litros cada 100 km.
Y como tope de gama, está el espectacular G 63 AMG de 585 CV y 850 Nm. Con el bloque V8 biturbo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 220 km/h; a la hora de acudir a la gasolinera, debes tener en cuenta sus 14,8 litros cada 100 km, bajo WLTP.
Si hablamos de su equipamiento, este incluye ocho airbags, asientos con memoria, ayuda activa al aparcar, bloqueos de diferencial, climatizador Thermotronic, iluminación ambiental, llantas de 19 pulgadas, navegador MBUX, selector de modos de conducción, suspensión adaptativa y tapicería de cuero.
Un punto clave es el de la seguridad: incorpora asistente de frenado activo, control de crucero, detector de cambio de carril, faros Multibeam LED, reconocimiento de señales de tráfico y sistema PRE-SAFE.
Mercedes Benz en Cuyo
Todas las novedades de la marca están en Yacopini MB, concesionario oficial.