Es cierto que cada año quedan menos sedanes en los salones de ventas, sin embargo algunas marcas aún apuestan por estos modelos. Dos de los más recientes lanzamientos de la industria incluso fueron de este tipo de carrocerías: por un lado el Honda Civic Advanced Hybrid, y por el otro el Volkswagen Vento GLI.
En esencia, estos dos modelos solo comparten su formato, porque tecnológicamente apuntan a un cliente bastante diferente. Por el lado del Volkswagen mantiene la esencia GTI en una carrocería sedán, provisto de un motor turbo de 2 litros con 230 CV. Por el lado del Honda, la tecnología híbrida hace eco en la eficiencia de consumo, aunque sin olvidarse de las prestaciones.
Es que el modelo de Honda dispone de un motor naftero de 141 caballos de fuerza, que hace las veces de generador para el motor eléctrico, que rinde 184,5 caballos de fuerza. Este es el que transmite en todo momento la fuerza al eje delantero, y que permite que el consumo de combustible sea realmente bajo. En ciudad, se estima que el consumo se reduce casi la mitad con respecto al de un Civic 2.0 de anterior generación.
Honda Civic VS Volkswagen Vento GLI 2025
Fabricado en Tailandia, el Honda Civic Advanced Hybrid dispone además de un diseño más que identificable, con un remate trasero bastante deportivo y un frontal llamativo, asociado a un gran nivel de equipamiento, con un precio de lista de u$s 61.500, es decir un valor en torno a los 65 millones de pesos al dólar oficial.
Por el lado del Volkswagen Vento GLI también es la única opción disponible dentro de la gama, y acaba de recibir un rediseño integral en su zona frontal, como así también nuevos detalles en el habitáculo y el diseño del remate posterior (ver detalles).
Híbrido VS Deportivo
Todo esto, lo convierte en una de las pocas opciones deportivas del mercado local, logrando una aceleración de menos de 7 segundos de 0 a 100 km/h. Eso si, el consumo será muy superior al del Civic, principalmente en la ciudad.
El precio del Nuevo Vento GLI es de caso 60 millones de pesos, es decir una diferencia poco considerable si consideramos que este producto llega importado desde México.