Toyota ya está trabajando en la actualización de la Hilux, su pick up más vendida en Argentina. Aunque en un principio se habló de una nueva generación, finalmente se tratará de un rediseño sobre la octava generación lanzada en 2015.
Las primeras imágenes de la renovada Hilux surgieron de un sitio brasileño que la mostró en fase de pruebas, cubierta con camuflaje en la trompa y la parte trasera. A partir de estas filtraciones, el sitio ruso Kolesa realizó proyecciones del posible diseño exterior.

Contrario a los rumores que circularon en primera instancia, la nueva Hilux no utilizará la plataforma de la Tacoma norteamericana. Según informaron, mantendrá la arquitectura actual, con ajustes que podrían mejorar su eficiencia y rendimiento, especialmente en términos de consumo de combustible.
Qué se sabe de la nueva Toyota Hilux
Según Toyota, el rediseño incluirá mejoras en el consumo de combustible de entre un 6 y un 10 %, dependiendo de la versión, sin cambios en la potencia, que se mantendría en 204 CV de potencia y 500 Nm de torque. También se espera una reducción de ruido y vibraciones en el motor turbo diésel.

En el último tiempo se especuló con un posible motor 2.0 turbo de 300 CV, pero la marca aún no confirmó esta opción. Se esperan más detalles en los próximos meses sobre la configuración mecánica que tendrá en los mercados donde estará disponible.
El primer país en recibir esta versión será Tailandia, donde podría llamarse «Travo». En Argentina, el nombre Hilux se mantendría sin cambios, como ha sido costumbre en las versiones anteriores. Además, lo que tiene éxito no cambia.