El Baic EU5, el sedán 100% eléctrico de la automotriz china Baic, experimentó una reducción en su precio tras la reciente modificación del impuesto al lujo en Argentina. Este modelo se posiciona en el Segmento C (compacto) y llega directamente desde China, con un nuevo valor en febrero.
Esta medida, que eliminó la primera escala del impuesto y redujo la segunda del 35% al 18%, permitió que varias marcas ajusten los valores de sus vehículos en el mercado local. En este caso, la baja alcanza hasta un 16% en los modelos de la marca, abarcando a híbridos, eléctricos y de combustión interna.
Características del Baic EU5
El Baic EU5 está equipado con baterías de 48.3 kWh que alimentan un motor eléctrico capaz de generar 161 CV de potencia y 240 Nm de torque máximo. Posee tracción delantera y una caja automática que lo hace ideal para la conducción urbana y de media distancia.
La autonomía de este vehículo varía entre 416 y 520 kilómetros, lo que supone una fuerte competencia a modelos eléctricos del mismo segmento como el Nissan Leaf con sus 270 km y el Renault Mégane E-Tech con 450 km.
El vehículo cuenta con baterías de litio que se alimentan a través de la recuperación de energía de frenado y con carga a través de enchufe. Posee un cargador de emergencia y una opción de carga rápida (del 30 al 80%).
Puertas adentro, el nuevo Baic EU5 combina espacio, confort y tecnología. Ofrece una pantalla multimedia en posición elevada acompañada por salidas de aire circulares. En término de tamaño, cuenta con 4.660 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm.
Incluye un completo paquete de seguridad, con seis airbags, control de crucero, sistema de alerta de frenado de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, cierre automático de seguros y corte de energía en caso de impacto.
Precio
Las concesionarias locales como importadoras ya fueron notificadas con la medida, y comenzaron a actualizar la lista de precios oficiales. El Baic EU5 pasó de valer 40.480 dólares a tener un costo de 34.280 dólares, reflejando una gran disminución y un alivio para el bolsillo de los futuros compradores.