Toyota avanza en su estrategia de expansión en la región y ya trabaja en un nuevo modelo que promete sorprender al mercado mundial. Se trata de una pick up basada en la plataforma del Corolla, un vehículo que combinará características de un SUV con la versatilidad de una camioneta compacta.
A pesar de que no ha sido presentada oficialmente, el proyecto ya es conocido como “Corolla pick up” debido a que compartirá estructura con el Corolla Cross. Según informó Auto Esporte, su producción arrancará en Brasil en el segundo semestre de 2026, un año después del debut del SUV Yaris Cross.
Anticipo de la pick-up de Toyota
Aún hay cierto hermetismo sobre sus características principales. Sin embargo, los medios especializados del país vecino ya han comenzado a comentar algunas de ellas, principalmente el sistema de propulsión que llevará esta peculiar pick-up.
La mecánica de este modelo incluirá opciones híbridas y a combustión. Se espera que la versión más potente equipe un sistema híbrido con motor 2.0 naftero y un propulsor eléctrico, alcanzando los 223 CV, similar al del Toyota Prius de última generación. Sería una variante más moderna que el Corolla/Cross.
También se ofrecerá un motor 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque con caja CVT de diez marchas, mientras que el modelo híbrido sería un eCVT. La versión híbrida podría contar con tracción integral, de la misma forma de cómo la ofrecen otras pick-ups populares del mercado, no híbridas.
En términos de diseño, la pick up podría adoptar elementos del Corolla Cross, con dimensiones cercanas a los 5 metros de largo y una mayor distancia entre ejes. Además, se espera que el interior cuente con tecnología y equipamiento similares a los modelos actuales de la marca, incluyendo pantalla multimedia, climatizador bizona y asistencias a la conducción.
Inversión y lanzamiento
Este lanzamiento colocará a Toyota en competencia directa con modelos como Fiat Toro, Ford Maverick y RAM Rampage, en un segmento en crecimiento dentro del mercado de la región. Ahora, Toyota anunció la inversión de 11 mil millones de reales en Brasil hasta 2030. Habrá que esperar lo que haga falta.