A menos de un año del lanzamiento en Mendoza para Latinoamérica, la Himalayan 450 tiene grandes noticias para los clientes. Sucede que Royal Enfield anunció que flamante aventurera ahora cuenta con plan de financiación.
Cuyomotor dialogó con Nicolás Ridi, gerente Royal Enfield Cuyo, concesionario oficial de la zona de Cuyo, para conocer esta bomba sobre la Himalayan 450.

«La marca apuesta fuerte poniendo todos sus modelos con financiación y la Himalayan 450 no se iba a quedar atrás. Es la moto que mejor se adapta a los terrenos y ahora es la que mejor se adapta a los mercados, porque no solo tiene precio competitivo sino también financiación exclusiva», comentó Ridi.
Desde este 21 de abril, la Royal Enfield Himalayan 450 se ofrece, mediante el BBVA Francés, con posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas a tasa 0, más un anticipo. «Desde que la Himalayan 450 comenzó a rodar, los amantes de Royal Enfield comenzaron a preguntar cuándo sería el turno de la financiación para la aventurera, llegó el día», agregó el gerente.

En cuanto a lo que ofrece, Ridi comentó que la Himalayan 450 tiene seguridad, comodidad, tecnología, potencia y un diseño único, todo lo que necesita el rider que busca la aventura.
¿Qué ofrece la 450?
La Himalayan 450 es una moto fácil de conducir y tolerante. Excelente equilibrio a baja velocidad, combinado con la nueva luz. El embrague de acción y la suave respuesta del acelerador gracias al sistema de conducción por cable facilitan el trabajo tanto en senderos estrechos como en tráfico denso.
El asiento del conductor ajustable le permite ajustar la motocicleta y el TripperDash claro y fácil de usar le brinda toda la información que necesita cuando se está subido. En una camino de montaña sinuoso, el nuevo chasis ofrece un rendimiento en curva mejorado para igualar la potencia adicional del motor. Fuera de la carretera, la distancia al suelo adicional, el recorrido mejorado de la suspensión y la amplia distribución del par del motor hacen que cada sendero sea más fácil.
El motor Sherpa 450, más potente, ofrece una mejora útil en la conducción en carretera, además de mantener un mejor rendimiento a gran altura. Este propulsor ofrece un excelente rendimiento a bajas revoluciones y se mantiene fiel al carácter de Royal Enfield.
La Himalayan 450 ofrece una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, el nuevo motor Sherpa de 452 cc genera el 90% de su par a partir de 3.000 rpm, lo que proporciona una entrega de potencia manejable sin necesidad de acelerar al máximo para ir a ninguna parte.
Esta característica es más útil al escalar pendientes resbaladizas, ya que permite encontrar tracción donde otros giran. El rendimiento combinado con la entrega de par también permite una conducción cómoda de dos personas junto con el equipaje. El nuevo motor presenta un diseño de cárter semiseco para maximizar la distancia al suelo y permitir un embalaje compacto.
La Himalayan 450 presenta el primer motor refrigerado por líquido para la marca y utiliza una bomba de agua integrada y una configuración de radiador de doble paso para una refrigeración óptima, algo crucial cuando se conduce por terrenos técnicos a gran altitud, algo para lo que esta motocicleta está totalmente diseñada.
La caja de cambios de seis velocidades significa una mayor flexibilidad de relaciones y una mejor conducción en carretera. Esto se acciona a través de un nuevo embrague deslizante y asistido accionado por cable que proporciona una acción de embrague más ligera y una vida útil más larga.
La tecnología que marca la diferencia en la Himalayan 450 tiene un único propósito: mejorar la experiencia del ciclista. El primero y más destacado es el nuevo TripperDash. La clásica forma redonda tiene una serie de características innovadoras para el motociclista, con opciones para cambiar de un estilo analógico tradicional a un diseño digital.
El nuevo TripperDash ofrece el primer mapa de navegación completo del mundo en una pantalla circular construida con la plataforma Google Maps con guía de audio en más de 130 idiomas. El controlador tipo joystick en el interruptor izquierdo permite controlar el grupo, así como la música, las llamadas y los mensajes como parte de la conectividad móvil.
Los riders pueden elegir en la Himalayan 450 los modos de conducción Performance y Eco, alterando la respuesta del acelerador a través de la nueva configuración de conducción por cable.
Para más información sobre la financiación para 450 y todos los modelos de la marca, pueden comunicarse con Royal Enfield Cuyo vía WhatsApp al 261 505-4759 (Mendoza) o 264 509-8864 (San Juan). También pueden visitar las instalaciones del concesionario en Palmares Open Mall, Av. San Martín Sur 2650, Godoy Cruz, Mendoza o en Lateral Oeste de Av. Circunvalación 427, San Juan.