Con la eliminación del cepo al dólar por parte de Javier Milei, la Toyota SW4 toma protagonismo en un segmento donde el precio marcaba la diferencia. Esta 4×4, fabricada en Argentina, ya había ganado terreno desde que dejó de tributar el impuesto al lujo, y ahora vuelve a ser una opción firme.
Durante mucho tiempo, la SW4 estuvo penalizada por el gravamen que la catalogaba como un vehículo suntuoso. Hoy, con esta doble liberación de precios, se posiciona como una SUV de siete plazas con excelente equipamiento y gran valor en relación a su costo.
Qué ofrece la Toyota SW4
La versión SRX -una de las tres disponibles- incluye elementos de confort como portón trasero eléctrico, sistema limpia-lavaluneta y espacio interior para 7 ocupantes con tres filas de asientos.
Comparada con la Hilux SRX (que tiene un precio apenas inferior), ofrece un andar más suave en ciudad gracias a su suspensión trasera con resortes helicoidales, además de una propuesta más familiar y práctica.

En cuanto a seguridad, ambas comparten siete airbags y un completo paquete de asistencias a la conducción. La SW4 se diferencia por su diseño frontal, más redondeado, frente a las líneas rectas típicas de la pick-up.
Precio actualizado de la SW4 en abril 2025:
Toyota SW4 SRX 2.8 TDI 4×4 6AT: $69.792.000. Precio sin impuestos nacionales: $57.679.338,84