La reciente renovación de la Chevrolet Tracker RS trajo consigo mejoras en el equipamiento, principalmente en la versión «deportiva» que pasó a ser la nueva tope de gama y que compite frente a frente al VW T-Cross Extreme en lo alto del segmento B-SUV. Aquí te mostramos el frente a frente de su oferta.
La nueva Chevrolet Tracker añadió un nuevo diseño frontal, con nuevo diseño de paragolpes frontal y ópticas con tecnología Full LED. Esto se complementa a nuevas llantas, luces traseras renovadas y un interior completamente actualizado, con la adopción de tablero 100% digital.
Asimismo la versión RS añadió elementos tales como las ayudas a la conducción que previamente eran privilegio de la Premier. En escala de precios la versión de entrada LT con motor 1.2 litros y caja automática a un precio de $ 31.774.900.
Nueva Chevrolet Tracker RS: esto cuesta durante julio
El segundo en la lista es el Chevrolet Tracker LTZ, que añade confort y tecnología, incluyendo cámara de visión trasera, sistema OnStar, encendido manos libres y llantas de aleación de 17 pulgadas a un precio de $ 37.307.900.
Por encima se ubica la Nueva Tracker Premier a un precio de lista de $ 39.654.900 con techo panorámico, alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril involuntario, e indicador de presión de neumáticos, entre otros. Con estética deportiva la Tracker RS se vende a un precio de $ 39.990.900.
VW T-Cross Extreme y su elevado precio
Precisamente el T-Cross es el principal rival de la Tracker RS, específicamente en su nueva configuración Extreme. Como detalle, la nueva versión incluye detalles como una nueva parrilla frontal con luz LED, un detalle que no era de serie en T-Cross, y que lo empareja con modelos de mayor jerarquía. Al mismo tiempo incluye nuevas llantas de aleación, y detalles como espejos y portaequipajes en color negro.
Asimismo el T-Cross “Extreme” está equipado con el nuevo “VW Connect” y “VW Play Conectada”. Esta tecnología, que fue presentada recientemente en el Nuevo Nivus, se incorpora a esta versión transformando al T-Cross en el vehículo con mayor conectividad de su categoría y en el segundo auto conectado de Volkswagen en Argentina.
Otra incorporación es la adopción de neumáticos con tecnología «Seal Inside» que permiten funcionar mayor tiempo en caso de pinchadura. A esto se suman calcos alusivos, y ciertos detalles contrastados en tono anaranjado, típicos de las versiones «Extreme».
Sin embargo el precio de lista del VW T-Cross Extreme es muy elevado si se lo compara a la Tracker RS. El valor asciende hasta los $ 48.957.500, con una gama que arranca ya muy encima de la Tracker a un valor cercano a los 40 millones de pesos de la versión TSI 170 Automática.