Si hablamos de marcas reconocidas, el Nuevo Chevrolet Spark EUV es el primer SUV compacto completamente eléctrico que se pone a la venta en Argentina, sin embargo no es el primer eléctrico accesible que se ofrece en el país, algo que tildó Renault con el Kwid E-Tech. La clave de ambos es que se fabrican en China, para abastecer a todo el mundo.
El Nuevo Chevrolet Spark EUV es un eléctrico que ofrece una autonomía de 360 kilómetros con una batería de 42 KWh, y una potencia de 75 Kw o 102 caballos de fuerza. Con una silueta al mejor estilo Jeep Renegade, este compacto ofrece capacidad para cuatro ocupantes y un amplio baúl de 355 litros.
De serie equipa un alto nivel de equipamiento, que incluye un sistema de info entretenimiento compatible con Apple Car Play / Android Auto, un sistema de audio con 6 parlantes (4 altavoces + 2 tweeters) y puertos USB adelante y atrás, que se agrega a una pantalla táctil LCD de 10,1″, tapizados de eco-cuero color negro y cámara 360°.
Chevrolet Spark EUV: detalles del SUV eléctrico
En materia de seguridad ofrece Seis airbags (frontales, laterales y de cortina); Anclajes Isofix y Top Tether; Frenos a disco en las cuatro ruedas; Sistema de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD); Luces automáticas con sensor crepuscular; Sistema de retención en paradas Auto Hold; Asistente de arranque en pendiente (HAC / HSA); Monitor de presión de los neumáticos, con alerta; Alerta auditiva de cinturones de seguridad para todos los ocupantes.
Asimismo agrega Kit de inflado de emergencia; Bloqueo manual de la tapa del puerto de carga de la batería; Sensores de estacionamiento delanteros y traseros; Carrocería reforzada y barras de protección contra impactos en las 4 puertas; Cámara de retroceso con guías de trayectoria; Luces delanteras adaptativas (AFL); Freno de estacionamiento eléctrico; Dirección con asistencia eléctrica.

La marca planea vender unas 50 unidades por mes del Spark EUV, lo que sería suficiente para convertirse en el eléctrico más vendido del mercado, al menos de momento. Con un precio de $ 35.699.900, y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros es una de las alternativas más interesantes entre los de su tipo.
Chevrolet Spark EUV frente al Renault Kwid E-Tech
Por su parte el Renault Kwid E-Tech es el eléctrico más económico del mercado, ya que integra el segmento de los autos citadinos. El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2.

Ligero y compacto, el Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.
Sin embargo su nivel de equipamiento y seguridad es mucho más escueto, con los elementos mínimos acordes a un auto del segmento inicial. Sin embargo, su precio lo posiciona como la alternativa verde más económica de Argentina: Cuesta $ 26.370.000.
Por su parte el Renault Kwid también se ofrece en versión con motor a combustión, en este caso importado desde Brasil y en dos versiones, con precios en torno a los 20 millones de pesos. ¿Te comprarías hoy un eléctrico?