Te contamos de la llegada al país de una nueva marca, BYD que con el BYD Yuan Pro se presenta como una de las ofertas más atractivas. Se trata de un SUV compacto, completamente eléctrico, que llega para competir con un par chino aunque de marca reconocida, como lo es el Chevrolet Spark EUV. Aquí comparamos sus precios y características.
Si vamos al BYD Yuan Pro este modelo se ofrece con una carrocería de 4,31 metros de largo, es decir que tiene las proporciones dignas de un SUV compacto. Cuenta con un diseño moderno, y detalles que elevan su percepción, como un interior destacado con pantalla de 12,3″.

Además cuenta con techo corredizo eléctrico, cargador inductivo de celulares y varios detalles que lo posicionan como una de las variantes más interesantes del segmento. Con una autonomía de 380 kilómetros, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos, lo que lo posiciona como una de las referencias del mercado.
BYD Yuan Pro: aquí su precio en Argentina
El BYD Yuan Pro se vende en Argentina con un precio más que interesante: su gama parte desde los 30 mil dólares, es decir un valor en torno a los 43 millones de pesos para la versión de entrada GL. El tope de gama eleva esa cigra hasta los 31.000 dólares, un valor que lo acerca a los 45 millones de pesos.
El motor eléctrico entrega una fuerza de 130 kW, es decir unos 174 caballos de fuerza, muy por encima de su rival directo, el Chevrolet Spark EUV.
Si nos centramos en el Chevrolet Spark EUV este modelo viene importado también de China, aunque en este caso con un formato más orientado al de un SUV, siempre dentro del segmento inicial. Se trata de un formato mucho más propicio a los tiempos que corren, con una silueta en cierto modo retro, pero también moderna.
Así es el Chevrolet Spark EUV
En el caso del modelo de Chevrolet en este caso viene con un motor que entrega 102 caballos de fuerza, con 180 Nm de torque y una autonomía que alcanza los 360 kilómetros homologados. Mide 4 metros de largo, y cuenta con un baúl de 355 litros de capacidad.
En este contexto el Chevrolet Spark EUV queda mejor posicionado, porque es más amplio, potente y además dispone del respaldo de una marca conocida y con una red de concesionarios mucho más extensa. Claro que el precio queda apenas por encima: cuesta 40.566.900 pesos. ¿Cuál te comprarías?