Durante la semana pasada Stellantis presentó en Argentina al Nuevo Fiat 600 Hybrid, una alternativa con estilo retro que rememora en su estilo exterior al popular fitito que todos conocimos, y que llega al mercado sin un rival directo, a pesar de que el DS 3 Hybrid ofrece la misma planta motriz.
Claro que el posicionamiento del DS 3 está orientado hacia un cliente algo más elitista, que la marca considera como «premium». A pesar de ella la diferencia de precio parece al menos exagerada. Aquí todos los detalles.

Como primera medida ambos modelos comparten el sistema de propulsión. Se trata de un motor de tres cilindros y 1.2 litro con turbo de geometría variable con ciclo Miller, asociado a un motor eléctrico de 28 CV. De manera combinada, ambos motores rinde 145 caballos de fuerza y están unido a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.
DS 3 VS Fiat 600: Precios de los híbridos de Stellantis
Con una batería de 0,8 kWh, la autonomía 100% eléctrica puede ser de hasta 1 kilómetro, cifra similar tanto para el DS como para el Fiat.

En términos de imagen el diseño muestra a las claras los conceptos netamente diferentes: mientras el 600 recurre a un estilo retro, con colores llamativos y formas redondeadas, el DS 3 Hybrid recurre a tonos más oscuros, líneas más modernosas y a una percepción mucho más elitista.
Lo mismo sucede en el interior, donde el DS destaca su calidad superior y un mayor equipamiento, incluyendo tapizados de cuero y alcántara. La seguridad también se hace presente con un paquete de asistencias a la conducción más completo que el del Fiat.

Así es el Nuevo 600 Hybrid
En contrapartida el Fiat ofrece a cambio un interior algo más grande y un baúl de mayor tamaño: 350 litros en el caso del DS 3 y 385 litros para el 600 Hybrid.
Sin embargo lo que más llama la atención es la diferencia de precio: mientras el Fiat 600 Hybrid se ofrece a un precio de u$s 34.500. Los concesionarios de la marca lo ofrecen entre 45 y 47 millones de pesos.

Mientras que el DS 3 Hybrid con nivel de equipamiento Etoile tiene un precio de lista que asciende hasta los u$s 53.500, aunque los concesionarios lo ofrecen en promedio a unos 65 millones de pesos.



















