Hace apenas unos meses te contamos en Cuyomotor que Honda lanzaba las nuevas versiones de dos exitosos modelos de baja cilindrada. En nuestro test anterior pudimos probar la callejera eterna del “ala dorada”, la CG 150 TITAN y esta vez fue el turno de la más “campera”, que accedimos gracias a nuestros amigos de Pueyrredón Motos.
¿Además sabías que podés ser parte del próximo test drive?
Seguí la nota y mirá cómo participar el 30 y 31 de octubre.
¿QUÉ ES?
Se trata de la Honda XR 150 L, la hermana menor de la familia enduro-calle de la marca nipona y heredera de la XR 125 L. Es una moto de baja cilindrada tipo on-off, es decir que puede circular por las calles y además es apta para recorrer los rústicos caminos de las montañas cuyanas, lugares que recorrimos camino a Cacheuta.
¿QUÉ MOTOR TIENE?
Esta nueva XR150 usa el clásico Monocilindrico OHC de 4 tiempos y 150cc alimentado por un carburador y refrigerado por aire de Honda. El encendido es tipo CDI con avance electrónico y como dato extra podemos decir que incorpora un nuevo balanceador de cigüeñal que reduce considerablemente las vibraciones y mejora el desempeño y el torque en bajas vueltas. La transmisión es convencional de 5 marchas, el arranque es eléctrico y con patada, y la potencia declarada por la fábrica es de 12,6CV a 7750RPM con un torque de 12,93Nm a 5000RPM.
La pequeña “campera” de Honda usa un chasis de cuna Semi-Doble, con suspensión delantera telescópica de 160mm y trasera tipo mono shock de 152mm. Neumático delantero 90/90-19 acompañado por freno a disco de 240mm y trasero 110/90-17 con freno a tambor de 110mm. Pesa 119 kg, y tiene 2091mm de largo, 1125mm de alto y 811mm de ancho con una distancia entre ejes de 1.358 mm y una altura de asiento 825mm.
¿QUÉ NOVEDADES DEDISEÑO Y EQUIPAMIENTO TRAE?
El tablero aporta la misma in formación que su antecesora, pero ha sido diseñado de nuevo y tiene un aspecto muy agradable. Las llantas de acero cromado y la dureza del asiento son quizás los puntos mas criticables de la moto, pero en términos generales hay que decir que la nueva estética es todo un acierto. Una óptica más agresiva junto a unos apliques plásticos en el tanque le dan un atractivo parecido a su prima enduro, la CR 250L, y nos invitan a llevarla casi por cualquier lado.
¿CÓMO ES SU DESEMPEÑO?
La sensaciones que produce al manejarla son excelentes. Los frenos están acordes al peso y la potencia, la geometría del chasis y el reparto de pesos en la moto son muy buenos, y a pesar de su corte similar a una moto enduro, la XR 150 es capaz de doblar con un angulo interesante en las calles urbanas y manejarse muy cómoda entre los autos de la ciudad.
El buen torque del motor le da un plus de confiabilidad y adrenalina. Una vez fuera del asfalto, la moto supera todas las expectativas. Se mueve muy bien por la tierra y los senderos, y si bien no esta armada para seguirle el paso a las motos enduro, gracias a sus prestaciones y a su autonomía cercana a los 400 km, puede garantizarnos un paseo de ida y vuelta a lugares recónditos y de difícil acceso y al mismo tiempo superar por poco los 120 km/h de velocidad, con un consumo declarado de 44,7km por litro de combustible.
CONCLUSIONES
La XR 150 L no te pondrá en el podio del Dakar, ni te entregará los áridos placeres del enduro, pero a cambio, te va a llevar a todos lados tanto en la ciudad como en el campo, con una armónica mistura de fiabilidad, economía, prestaciones y diversión. Podes tenerla lista para hacerla rodar por el camino que quieras, por $37.900 y con las garantías que solo una marca como Honda ofrece.
Ninguno de los destinos aventureros de Cuyo estará fuera de tu alcance, y si bien no es la moto más adecuada para emprender un viaje largo, también es cierto que sin importar lo lejos que vayas o lo alto que subas, mientras no tengas demasiado apuro, la XR 150 L de Honda te llevará y te traerá de vuelta.
PROBALA CON NOSOTROS
Pero si después de leer esta prueba todavía tenés dudas, en Cuyomotor te tenemos otra excelente noticia: ¡Podés sacarte las dudas vos! Porque Pueyrredon Motos, realizará un test abierto al público los días 30 y 31 de octubre en el Hiper Libertad de Godoy Cruz. Después podés contarnos tus impresiones y ser parte de la nota de las opiniones de los participantes.
Y participar del sorteo de remeras Honda en nuestro Facebook y Twitter.