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Probamos el nuevo DS3, uno de los deportivos más buscados de la Argentina

Citroën lanzó el nuevo DS3 Sport Chic en abril y también aprovechó para anunciar la independización de DS Automobiles, enfocándose en los vehículos Premium. Apuntando a la distinción, esta nueva versión llegó con cambios estéticos, nuevo equipamiento y más seguridad (repasá el lanzamiento de la edición especial). Este es su detalle.

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¿QUIÉN ES?

Citroën DS3 Sport Chic

¿QUÉ ES?

Se trata del restyling del DS3 que se vende desde 2011 y lleva comercializadas más de 2.500 unidades en nuestro país y 300.000 en todo el mundo. Se ubica en el segmento B2 Hatch Premium, esta es la versión tope de gama (la otra que se comercializa es la DS3 So Chic y también la edición especial 60 aniversario) y es el único modelo de Citroën y DS que está alcanzada por los impuestos internos.

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¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Lo manejamos durante 1.000 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad, en un viaje especial al interior de la provincia de Buenos Aires.

¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?

El Sport Chic está impulsado por el probado y eficiente 1.6 litros THP de 156 caballos de potencia, con turbo, intercooler, e inyección directa, acompañado de una transmisión manual de 6 marchas. Esta combinación respondió muy bien en todo el recorrido y es un auto ideal para la ruta, seguro para los sobrepasos, y con una excelente respuesta. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 213 km/h.

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¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Es uno de los más lindos del mercado. Con líneas distintivas, ofrece mucha personalidad y se destacan las llantas de nuevo diseño, acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Exalto 205/45R17, la doble salida de escape y alerón, y nuevas combinaciones de colores, que en este caso fue violeta y gris. Se espera que para 2016 todos los logos y distinciones sean DS.

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La gran novedad es su sistema lumínico. Gracias al empleo combinado de 3 módulos LED (que se encienden al prender las luces de posición) y de un módulo de Xenón (se enciende con las luces bajas), el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos. La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos. Y además cabe destacar que le quedan muy lindas y lo personalizan todavía aún más.

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¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

Este DS 3 Sport Chic estrena el Active City Brake y es el primer auto del Grupo PSA que lo trae (y en el que también equipan por ejemplo a Fiat 500L y Ford Focus Titanium). Se trata de un sistema de frenado automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo.

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Además ofrecen ABS, seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, y anclajes Isofix. No trae sensores de estacionamiento, y el único punto en contra es la rueda de auxilio de uso temporal.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Se destacan las butacas deportivas de cuero calefaccionadas, el climatizador automático, el sistema de navegación satelital con pantalla color de 7 pulgadas, el encendido automático de luces, y sistema de audio Hi-Fi. Una de sus particularidades es el aromatizador incorporado (una de las distinciones de la línea DS3), y el faltante más notorio es el volante multifunción.

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La posición de manejo es excelente y las butacas son muy confortables. A pesar de ser coupé, las plazas traseras son cómodas, y caben dos adultos, inclusive de contextura física grande. La capacidad del baúl es muy aceptable, 285 litros (cuatro bolsos y otras cosas entraron perfectamente a la hora de emprender el viaje).

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?

Largo: 3.984 mm
Ancho: 1.715 mm
Alto: 1.458 mm
Distancia entre ejes: 2.464 mm
Capacidad del tanque de nafta: 50 litros
Capacidad del baúl: 285 litros

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¿CONSUMO?

El consumo promedio fue muy bueno, y el mixto se ubicó en 8 kilómetros por litro, y para tener un parámetro, gastamos medio tanque para recorrer 250 kilómetros. 6 litros en ruta, 8 en ciudad,

¿VERSIONES Y PRECIOS?

DS3 So Chic – 275.000 pesos
DS3 Sport Chic – 426.000 pesos
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

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¿COMPETIDORES?

Directamente frente a sus rivales del segmento Premium: Audi A1, Alfa Romeo Mito y Mini Cooper.

¿CONCLUSIÓN?

El nuevo DS3 es un auto que llama la atención. Posee un diseño distintivo, está muy bien equipado, y su estilo y prestaciones deportivas, lo vuelven un auto para disfrutar todos los días. Con un andar excelente, seguro y firme en la ruta, también se vuelve un auto para manejar todos los días por la ciudad. Con mucho a favor, su única contra es el precio, alcanzado por el impuesto, aunque en su gama existen opciones que les escapan. Para tener muy en cuenta.

Agradecimientos: Sofía Del Carril, Eduardo Roca, Axel Hatrick

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