En el marco de la activación del nuevo C3 Aircross en Espacio Pilar, directivos de Citroën afirmaron que su objetivo para este año es llegar a las 27.000 unidades vendidas y ganar así un punto de participación de mercado. Para eso la marca tendrá seis activaciones de productos y sorpresas antes de fin de año. Por eso entrevistamos a Thomas Burguete, responsable de producto de Citroën y DS, quien comentó detalles sobre las mismas.
BONUS. CONOCÉ EL C3 AIRCROSS EN DETALLE
-¿Qué novedades de producto tendrán Citroën y DS próximamente?
-Para lo que queda del año vamos a tener seis novedades para la marca Citroën y dos para DS. Lo primero en llegar será el C4 Lounge en mayo, que recibirá novedades en equipamiento de seguridad y tecnología, destacando la incorporación de ESP para toda la gama y más airbags y la nueva pantalla táctil que por ejemplo equipa al C3 Aircross; después tendremos dos series especiales de C4 Lounge y otra de C3 al igual que tuvimos en 2015 con la versión Sport y la edición Spotify; el relanzamiento de los importados con C4 Picasso y Grand C4 Picasso con la incorporación del nuevo motor naftero y caja automática y mayor equipamiento tecnológico y de seguridad.
MIRÁ CÓMO ES EL NUEVO MEHARI
-¿Lanzará un nuevo producto?
-A fin de año tendremos un producto inédito que se comenzará a comercializar en el tercer trimestre.
-¿Estás hablando del C4 Cactus?
-Puede ser…
-¿El C-Elysee sigue en carpeta?
-Sí, tarde o temprano lo queremos traer ya que pensamos que se complementará de gran manera con C4 Lounge y apuntando a otros clientes y perfiles. Está en proceso.
-¿Qué podes contar de la marca DS?
-DS tendremos los productos DS3 y DS4, con la nueva variante Crossback, y con la nueva imagen de marca. La idea es el año que viene es sumar novedades que apuntarán a nuevos clientes.
-¿Cuántos procesos de homologaciones tienen en proceso?
-Muchos terminando, otros arrancando, realmente son unos cuantos.
-Por el lado de utilitarios, ¿tienen planes de incorporar la Berlingo europea?
-Por una cuestión de precios y costos es inviable. Este año tendremos, en lo que respecta a utilitarios, algunas novedades de equipamiento y estamos trabajando ítems puntuales. En 2017 esperamos tener un año más movido pensando en otro producto.
-Llamó mucho la atención el nuevo tridente de Furgones-Vans desarrollados por PSA y Toyota…
-Sí, de hecho el Jumpy, la versión de pasajeros, lo estamos analizando y mirando de reojo, más teniendo en cuenta los nuevos jugadores del segmento, capacidad de planta y demás. Es un producto que tiene sus cualidades.
-¿Hay posibilidad que se produzca en la región?
-Se está analizando pero todavía no hay nada en concreto.
-¿Para la pick-up falta mucho?
-Está en carpeta y va a llegar. Lo mejor de Citroën está por venir, hay que tener paciencia. El segmento está muy fuerte en la región y entre los top 10 de patentamientos tenes tres pick-ups, y más teniendo en cuenta lo que comentó el ministro Cabrera y ser complementarios con Brasil.