Producido en la moderna fábrica de la alianza Fiat Chrysler Automobiles, en Goiana (Pernambuco), el nuevo Jeep Compass une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación en forma inédita en el segmento.
Sérgio Ferreira, Director General de Jeep para América Latina comentó a la prensa: “El nuevo Compass es un puente entre el éxito del Renegade y nuestra tradicional línea de importados, compuesta por Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee.”
El vehículo se posiciona en la categoría de los SUVs medios y estará presente en más de 100 países disponibles en en la versión Tigershark flexible con el nuevo motor 2.0, caja automática de 6 marchas y tracción 4×2. O en la versión 2.0 Multijet II, único diésel de la categoría, con transmisión automática de 9 marchas y tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.
En cuanto a diseño, presenta una estética que aumenta el aspecto deportivo pero sin perjudicar el espacio interior.
Tecnología sin precedentes
El encendido se realiza a través de la llave de presencia también que posibilita la climatización de la cabina antes de ingresar a la misma.
El tablero tiene una pantalla configurable (disponible todas las versiones) con computadora a bordo desde donde se controla el sistema de audio, navegación GPS, telefonía y recursos de seguridad. El confort puede ser ampliado con butacas configurables electrónicamente tanto para el conductor (8 posiciones) como para los pasajeros (4 posiciones).
Seguridad
El paquete de seguridad incluye control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, control de arranque en subida, asistente de arranque en pendiente (HSA).
Además viene con sistema ABS en las cuatro ruedas con, puntos de fijación Isofix en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia.
Motorización
Las versiones propulsadas por el 2.0 Tigershark flexible tienen una disposición de hasta 166 cv de potencia y 20,5 kgfm de torque. Tal fuerza es distribuida en las ruedas delanteras por el cambio automático de 6 marchas, con levas al volante a partir de la opción Longitude.
Cuando es propulsado por el motor 2.0 Multijet turbo diésel, el nuevo SUV mediano de Jeep tiene una caja automática de 9 marchas–siempre con levas al volante– y tracción 4×4 Jeep Active Drive Low. Este sistema trabaja con 170cv y 35 kgfm – número que representa el mayor torque de la categoría –, con 80% (28,5 kgfm) disponibles en baja 1.500 rpm. Con eso, el Jeep Compass proporciona no solo óptimos arranques, sino también alta economía de combustible. Comparado con el mejor competidor turboalimentado a nafta, el costo del kilómetro rodado por el nuevo Jeep es un 10% menor.
Experiencia off road
A través del sistema Selec-Terrain® el vehículo se adapta a los modos Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), este último exclusivo de la versión Trailhawk. También está el modo Auto, para que automáticamente el Compass se adapte solo al terreno por el que transita.
Para potenciar su capacidad off road se modificó la suspensión 2 cm más alta con neumáticos especiales de uso mixto, placas extras de protección de carrocería y adhesivo negro en el centro del capó. Estos detalles evitan que el conductor se encandile al bloquear reflejos indeseables del sol u otra fuente externa de luz.
EN MENDOZA
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