SIHAY

Las diez novedades imperdibles del Salón de Paris 2016

Como en cada edición, el “Mondial de l´Automovile” recibe periodistas de todo el mundo, dispuestos a fotografiar y conocer las últimas novedades que las automotrices más importantes del mundo presentan en sociedad. Es una gran vidriera para coches conceptuales, pasando por modelos de producción completamente nuevos, superdeportivos, eléctricos o híbridos.

El salón del automóvil de París es una de las muestras más longevas del mundo y la más visitada a nivel mundial.  Para la edición 2016 hubo algunas ausencias, como las de Ford, Volvo y algunas marcas de lujo, pero a cambio entregó muchas novedades. Las siguientes son las que consideramos más llamativas, mientras que otras las veremos en breve por nuestro territorio.

BMW CONCEPT X2

La marca Bávara presentó el Concept X2, un paso previo muy cercano que se convertirá inminentemente en el X2 de producción. El modelo definitivo adoptará la misma plataforma que el X1, aunque este pequeño SUV adoptará una silueta algo más deportiva, aunque no tan emparentada al de los X4 y X6. En este caso, las formas exteriores se muestran más rupturistas, ya que está pensado para un público joven y urbano. Entre otras cosas se destaca el emblema de BMW sobre el parante C, y llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

bmw-concept-x2

CITROEN C3 2017

La nueva generación del Citroën C3 fue finalmente conocida en la muestra parisina. Utiliza la misma plataforma que el Peugeot 208, pero adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca del doble chevrón, con las ópticas frontales divididas. También en los laterales puede ofrecer los AirBumps, una suerte de protectores plásticos ya vistos en el C4 Cactus. En total la gama ofrecerá en Europa 36 posibles combinaciones de colores de carrocería y molduras, lo que le da vida al segmento de los autos compactos. En algún futuro debería llegar a la región.

citroen-c3-2017

FIAT TIPO

En el stand de la marca italiana luce un ejemplar de 4 puertas, con acabado «Lounge» y color «Gris Maestro» metalizado, equipado con el motor turbodiésel 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV. Completan la gama Fiat Tipo las versiones de 5 puertas y SW, también en el acabado. El 5 puertas llega con carrocería Rojo Passione y Negro Cinema metalizados, este último con el motor 1.6 MultiJet II de 120 CV con el nuevo cambio automático de doble embrague, que se está lanzando estos días en los concesionarios.

También te puede interesar:  Paparazzis: el Volkswagen Golf VIII descubierto y a la vista de todos

fiat-tipo2

FERRARI LAFERRARI APERTA

La variante descapotable del Ferrari LaFerrari se denomina Aperta, y los 963 caballos de fuerza en su tren motriz híbrido, la convierten en el convertible más rápido de la marca desarrollado hasta el momento. Se fabricarán sólo 209 unidades, que serán aprovechadas para festejar los 70 años de Ferrari. Aseguran que logra la misma rigidez torsional que la versión de techo rígido, mientras que el incremento de peso es de sólo 50 kilogramos, para totalizar en 1.300 kg. Supera los 350 km/h de velocidad máxima, y acelera de cero a cien en tres segundos.

ferrari-laferrari-aperta-1

HONDA CIVIC TYPE R PROTOTYPE

Como su nombre lo indica, aún en fase de prototipo, Honda develó la variante Type R del Civic de cinco puertas, que probablemente comience a ser fabricada sin tantos cambios a partir del año próximo en Europa. Está clásica versión deportiva monta paragolpes y guardabarros ensanchados, creando una imagen mucho más agresiva. Algunas de estas piezas son contruidas en fibra de carbono para disminuir peso, mientras que también se hace presente un gran alerón posterior y una prominente doble salida de escape central, totalmente funcional. La motorización aún no fue confirmada.

honda-civic-type-r

HYUNDAI RN30 CONCEPT

El Hyundai RN30 Concept presentado en el  Salón de París 2016 adelanta las características principales que en el futuro podremos encontrar en el primer modelo de serie de la gama N en la marca surcoreana. Esa nomenclatura identificará a los productos deportivos, potentes y exclusivos desarrollados por el grupo, y es el que también en la actualidad se utiliza para competir en el mundial de Rally. El concept lleva una motorización 2.0 turbo que entrega 380 CV y 451 Nm de torque, asociado a una transmisión de doble embrague con tracción a las cuatro ruedas.

También te puede interesar:  Volkswagen cerró el 2018 con gran presencia en ventas en el país y Mendoza

hyundai-rn30

KIA RIO 2017

Estrenando nueva generación, el Kia Rio 2017 se presentó de manera definitiva en el salón de Paris. Fue desarrollado en conjunto en los centros de la marca de Alemania y Estados Unidos, y lleva un diseño exterior más afilado, con una parrilla más ancha y fina. Sus dimensiones han variado, pero no de manera significativa, creció 15 milímetros de largo, pero la nueva versión es escasos milímetros más baja. En Europa emplea motorizaciones turbo de tres o cuatro cilindros, con potencias desde los 100 hasta 120 CV. Durante 2017, el Kia Rio comenzará a ser fabricado en México, sitio desde donde podría arribar a nuestro mercado.

kia-rio-2017

MERCEDES-BENZ GENERATION EQ CONCEPT

El Mercedes-Benz Generation EQ Concept es la gran novedad de la marca de la estrella en la muestra francesa. Con 402 CV de potencia, y un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros, este SUV conceptual totalmente eléctrico ofrece lo último en sistema de conectividad, seguridad y asistentes a la conducción. Con una carrocería pulida (el tono se denomina Alubeam Silver), llaman la atención las llantas de 21 pulgadas de diámetro, junto a los múltiples detalles en color azul, tanto en el sector frontal, como así también en el interior. Incorpora un sistema de navegación por satélite, además de múltiples sistemas de seguridad.

mercedes-generation-eq-6

NISSAN MICRA 2017

La nueva generación del Nissan Micra (al que en nuestra región conocemos bajo el nombre de March) trae cambios rotundos en términos de imagen, heredando los rasgos de diseño ya vistos en un concept previo: el Sway Concept, develado en el salón de Ginebra 2015, donde se perciben líneas fluidas y marcadas. Con un largo total de casi cuatro metros, el Micra ha crecido en tamaño y proporciones, poniéndose a la altura de los compactos del segmento. Para el mercado europeo ofrecerá nuevos dispositivos de seguridad y equipamiento, para ser un referente dentro del segmento B.

También te puede interesar:  La recién llegada VW T-Cross entró en el plan Julio 0KM ¿Precio?

nissan-micra

PEUGEOT 5008 2017

El Peugeot 5008 2017 presenta un cambio en total de su metamorfosis, ya que desde ahora se convertirá en un SUV con capacidad para hasta siete pasajeros, dispuesto a competir en un nuevo segmento. Con 4,64 metros, es 11 centímetros más largo que la generación anterior, mientras que la distancia entre ejes es de 2,84 metros. Su capacidad normal es de cinco ocupantes, pero opcionalmente puede sumar una tercera fila de asientos, que agrega dos plazas extra, logrando una capacidad de baúl de 1060 o 780 litros dependiendo de las plazas elegidas. En el interior se destaca la ubicación del tablero superior, que al igual que en el 208, es del tipo i-Cockpit. En el futuro tiene chances de llegar a la Argentina.

peugeot-5008

BONUS TRACK

VOLKSWAGEN I.D. CONCEPT

Para la cita francesa, Volkswagen presentó el I.D. Concept, un compacto totalmente eléctrico desarrollado sobre la primera Plataforma Modular Eléctrica (MEB) del grupo. Llegaría recién al mercado en 2020, como un vehículo eléctrico compacto para complementar la gama del Golf. Cuenta con líneas aerodinámicas, neumáticos de gran tamaño y diferentes elementos de iluminación LED como grandes diferenciados en su estilo.  Según la marca, la versión de producción alcanzará una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

vw-id-concept

MIRÁ TODOS LOS ADELANTOS DEL AÑO EN NUESTRA SECCIÓN

 

Por René Villegas
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *