El escándalo VW sigue sumando capítulos a su episodio desatado en EEUU, con implicancias que no se sabe realmente hasta dónde pueden llegar. En las últimas horas la información en medios del mundo hablaba de la posibilidad de revisión de más modelos (11 millones), incluso en Brasil se mencionó la investigación de la Amarok producida en Pacheco y las consultas de clientes llegaron a la Argentina.
Cuyomotor consultó fuentes de la marca alemana en el país y sólo nos señalaron que todas las consultas y dudas de usuarios de vehículos diesel debían canalizarse por medio de “Atención al Cliente de Volkswagen”. Al hacer el intento en la web de la compañía vemos que en atención al cliente la única manera de acceder es completando un extenso formulario on line.
Ahora si directamente nos dirigimos al botón de “contacto” de la web vemos que no hay un teléfono o al menos lo han dejado fuera de circulación con la única chance de enviar un mail, como se puede apreciar en la imagen en la que aducen “inconvenientes técnicos”.
Mientras tanto la novela sigue con anuncios, rumores, afirmaciones y especulaciones. Lo cierto es que nadie sabe exactamente hasta dónde llega el problema de la contaminación y si puede ir más allá del famoso dispositivo en cuestión, detectado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Conocé el conflicto desde el comienzo en nuestra nota
¿A QUIÉNES AFECTA EL PROBLEMA?
En las últimas horas los medios más importantes de nuestro país (Diario La Nación y TN Noticias entre otros), de Brasil y de todo el mundo han publicado diversos focos sobre este escándalo y especialmente sobre los vehículos que alcanzaría, en una cifra que ya se estima en 11 millones de unidades.
La web de TN Noticias citaba al medio Automotive News para explicar que “expertos y reguladores opinaron que la marca podría verse obligada a aplicar dos soluciones diferentes, debido a que entre los vehículos afectados existen dos tipos de sistemas de control de emisiones. Cada uno de ellos requeriría de una solución específica. Hasta aquí se suponía que sólo se trataba de una modificación en el software, pero eso podría no ser así”.
Y sobre la lista de modelos afectados y la Argentina afirma: “El Grupo Volkswagen ya había reconocido que los modelos de la marca VW comprometidos son 5 millones. Aunque no publicaron un detallado, mencionaron puntualmente a los Golf de sexta generación, Passat de séptima generación y Tiguan de primera generación. Los dos últimos se venden actualmente en Argentina, aunque por el momento no está confirmado que haya modelos afectados en el país”.
Y agrega: “Las autoridades comunicaron que están trabajando en la solución técnica del problema, que deberá estar lista en los primeros días de octubre. Por su parte, tiempo atrás Audi admitió que sus vehículos involucrados son 2.1 millones”.
Continuará…