La nueva Toyota SW4 fabricada en Zárate (conocela en detalle) recibió una excelente calificación en seguridad, al igual que la nueva Hilux, y obtuvo cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil en las últimas pruebas realizadas por Latin NCAP. Mientras que en las últimas horas el organismo también difundió su nota para una de las versiones de la recientemente presentada Ford Ranger.
El organismo de seguridad auditó en la sede de ADAC (Automóvil Club Alemán) a la nueva SW4 para comprobar si el SUV ofrecía los mismos niveles de protección que la Hilux testeada en 2015 y encontró una consistencia sólida entre la protección ofrecida por el SUV, incluso con mejores resultados en algunos aspectos biomecánicos.
SEGURIDAD
Desde lo estructural, el chasis y la carrocería de la SW4 han sido desarrollados para absorber y distribuir la energía de impactos ante una colisión y se mejoró la barra estabilizadora delantera incrementando su espesor y se agregó una nueva barra estabilizadora trasera. Su equipamiento se compone por frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de tracción (TRC), control de tracción activo (A-TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso en pendientes (DAC), 7 airbags y anclajes ISOFIX.
¿DONDE ENCUENTRO TOYOTA EN MENDOZA?
En el concesionario Toyota Yacopini e info en sus redes sociales.
BONUS. CONOCÉ LA HILUX A FONDO
LA NOTA PARA LA NUEVA RANGER
LatiNCAP testeó la Ranger y esto explican en un comunicado «La recientemente lanzada Nueva Ford Ranger producida en Argentina, alcanzó tres estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil. La pick up fue sometida a pruebas de impacto frontal y lateral y en ambos casos ofreció buena protección para ocupantes adultos e infantiles. La Ranger ofrece anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos en todos los asientos y la posibilidad de desactivar el airbag cuando se instala un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante».
Lamentablemente la Ranger no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y cumpliendo con los requisitos de Latin NCAP. El ensayo de poste no se realizó. Estos dos motivos explican por qué la Ranger no pudo lograr un mejor resultado para la protección de ocupante adulto».