Uno de los autos más esperados del año es sin duda el Fiat 500L. A pocas semanas de su presentación nacional, te traemos un completo adelanto con todos los detalles del modelo fabricado en Europa y lo que resultó el primer Test Drive realizado por concesionarios del país, en Carlos Paz, Córdoba.
Especialistas del concesionario mendocino «Lorenzo Automotores» dijeron presentes y se mostraron sorprendidos por la performance de esta nueva versión del 500, que en principios no se vería afectado y por ende no recibiría el recargo en su valor del ya famoso «impuestazo» a los modelos alta gama.
EL SECRETO DE LA L. La definición del nombre tiene varias explicaciones. Large (por su dimensión familiar), Light (por su eficiencia medioambiental), Link (por su vanguardia tecnológica), Loft (por su confort y visibilidad) y Look (por su personalidad única).
CARACTERÍSTICAS. Es un auto totalmente funcional para la familia, ofreciendo confort y luminosidad interior gracias a su techo panorámico más grande de la categoría de 1,5 mts y su amplia zona vidriada de 360°. Si hablamos de dimensiones, no podemos obviar los 400 litros de capacidad de su baúl, con umbral de carga bajo, ganchos para colgar bolsas y el cargo magic space para ocultar y/o proteger objetos.
CONFORT. Su interior destaca por su onda retro-moderna, con tapizado bi-color, mandos al volante, pantalla táctil de 5”, más de 20 portaobjetos y asientos traseros rebatibles y deslizables que acentúan la comodidad de los pasajeros en las plazas traseras. Ligero y económico hacen de su conducción un verdadero placer, permitiendo al conductor ajustar la altura del volante, del asiento así como adaptar electrónicamente la zona lumbar.
MOTOR. Incorpora un motor muy probado y fiable 1.4 16V de 95CV, de aceleración suave y perfectamente isonorizado imperceptible en el habitáculo. Su bajo consumo, asociado a su caja de cambios de 6 velocidades, se ve mejorado con la función Eco-Drive Live, un verdadero tutor en tiempo real que nos va dando consejos para mejorar nuestra conducción relacionados con la aceleración, desaceleración, cambio de marcha y velocidad y que nos permitiría ahorrar hasta un 16% en emisiones y consumo.
SEGURIDAD. El 500L sorprende por su electrónica, la cual juega un papel fundamental colocándolo al tope de la seguridad. Cuenta con ABS, ESC, ASR, MSR y Hill Holder. Además DST que sugiere el viraje en caso de emergencia y ERM para recuperar el control en caso de salida de la ruta. Sus 6 airbags, isofix en los asientos traseros, apoyacabezas con la función anti-whisplash para evitar lesiones en la nuca, función Hazzard en las luces de stop y el City Brake Control terminan de configurar la arquitectura de un coche divertido, confortable y sobre todo muy seguro.
DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA. Todos los modelos Fiat están en Lorenzo Automotores