Ford presentó su nueva línea Cargo Euro V renovando completamente la gama de camiones. Son nada menos que diez nuevos productos y el lanzamiento de dos modelos Extra Pesados, lo que significa la incursión en este segmento por primera vez en Argentina. De esta manera totaliza nada menos que 43 versiones.
Los nuevos camiones están basados en cuatro pilares, robustez, tecnología, confort y seguridad. “Esta gama no la hemos tenido nunca y hoy ofrecemos un camión para cada necesidad y este lanzamiento, uno de los más importantes del año, nos coloca con una posibilidad de seguir creciendo”, comentó Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones y Ventas de Ford Camiones.
EL CAMIÓN IDEAL
La nueva línea fue diseñada en base a investigaciones realizadas en las que conductores y clientes compartieron sus necesidades y expectativas, formando el camión ideal y dando como resultado unidades con motores potentes, una transmisión fácil de manejar, un chasis robusto y una importante capacidad de carga. “El usuario pidió estas cosas, por eso hicimos este camión”, comentaron desde Ford.
MOTORES EURO V
La línea ofrece ocho nuevos modelos, todos equipados con motores Cummins con tecnología SCR para cumplir con la legislación Euro V. Los mismos son: Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV; Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV; y Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV. Para cumplir con la normativo Euro V poseen la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) se incorpora urea o arla 32.
EQUIPAMIENTO NUEVA LÍNEA CARGO
Incorpora la transmisión automatizada Torqshift, que logra intervalos de mantenimiento más largos, menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague; e incluye una función low para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA); frenos ABS, control de tracción y sistema antirrobo PATS que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada.
En cuanto a su nivel de confort, la Nueva Línea Cargo viene equipada con butaca del conductor con suspensión neumática con ajuste de fuelle y posee tecla de alivio rápido de presión para facilitar la entrada y salida del camión; además incluyen ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria.
También disponen de levantavidrios eléctricos con “One-touch”, espejos eléctricos, apertura de puertas con mando a distancia y trabado automático a velocidades superiores a los 8kms/h, columna de dirección con ajuste neumático en profundidad y altura, tacógrafo digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cabina con suspensión de cuatro puntos, aire acondicionado, sistema de audio, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos.
LOS NUEVOS DIEZ MODELOS EURO V
Cargo 916: Líder indiscutido del segmento de los livianos, resulta ideal para distribución urbana y transporte de corta distancia de cargas generales, alimentos, cargas refrigeradas y auxilio mecánico con una capacidad de tracción de hasta 11.000 kgs.
Cargo 1119: Con un peso bruto total de 10.510 kg, ofrece la mejor relación costo/beneficio del segmento. Cuenta con frenos ABS y control de tracción (ASR).
Cargo 1519: Con una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos, este Cargo satisface todas las necesidades de transporte de hacienda y refrigerados, entre otros, para ciudad o media distancia.
Cargo 1723 4×2: Multiplicando la posibilidad de aplicaciones y su versatilidad en cuanto a usos, este camión cuenta con cabina simple y dormitorio, transmisión manual y automática y tres diferentes distancias entre ejes.
Cargo 1723 6×2: Equipado con tercer eje con izamiento neumático que permite aumentar su peso bruto total a 24.150kg junto a un robustísimo chasis doble. Cuenta a su vez con dos distancias entre ejes (4.800mm y 5.300mm) brindando una longitud disponible para el carrozado que se adapta a las más variadas exigencias.
Cargo 1729: Su motor Cummins de 6 cilindros, 290CV y 2 alternativas de transmisiones Eaton (manual de 9 marchas y automática de 10 marchas) hacen de este Cargo una excelente opción para media y larga distancia.
Cargo 1933: Diseñado para transporte nacional de larga distancia, se destaca por llevar una elevada carga útil con un bajo costo operativo convirtiéndolo en uno de los más rentables del segmento.
Cargo 3129 6×4: Con capacidad de carga de 30.500 kg cuenta con toma de fuerza trasera que permite la utilización de los más variados equipamientos.
EXTRA PESADOS
Son los nuevos Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), equipados con un motor FPT 10.3L, con una potencia máxima de 420 CV a 2100rpm, y una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas. Estos incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas que posibilitan la conducción en automático o manual, que optimiza el desempeño del camión y el ahorro de combustible y prolongan los intervalos de manutención y la vida útil del embrague.
En materia de confort se destaca la cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico y la butaca del conductor extra confortable de serie y montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. Los interiores de las versiones con cabina dormitorio se caracterizan por ser aún más amplios y cómodos para el descanso de los conductores.
En cuanto a su diseño, cuentan con una nueva parrilla frontal que ofrece un mayor nivel de refrigeración al motor, nuevo conjunto de ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión, deflectores aerodinámicos. Mientras que posee una gran lista de componentes de seguridad: frenos ABS (antibloqueo de ruedas) y EBD (distribución electrónica de frenado), coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo de Ford – PATS, llave codificada, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas. El Cargo 2842 suma control de estabilidad electrónico ESP.
PRECIOS (Informados por fábrica en febrero)*
Ford Cargo 916 – Desde 876.000 pesos
Ford Cargo 1119 – Desde 916.000 pesos
Ford Cargo 1519 – Desde 1.006.000 pesos
Ford Cargo 1723 4×2 – Desde 1.090.000 pesos
Ford Cargo 1723 6×2 – Desde 1.263.000 pesos
Ford Cargo 1729 – Desde.1.149.000 pesos
Ford Cargo 1933 – Desde 1.347.000 pesos
Ford Cargo 3129 – Desde 1.932.000 pesos
Ford Cargo Extra Pesado C2042 4×2 – Desde 1.568.000 pesos
Ford Cargo Extra Pesado C2842 6×2 – Desde 1.689.000 pesos
La Nueva Línea Cargo ofrece una garantía de 2 años o 200.000kms.
EXPECTATIVA DE VENTAS Y FINANCIACIÓN
Ford concluyó el año pasado con el 18,9% de participación de mercado, de un total de ventas de 17.548 unidades; y para 2016 el objetivo es mejorar estos números. En cuanto a la financiación, hasta el 50% del valor de la unidad, a 24 meses ofrece un 9,9% de TNA, a 36 meses 11,9% de TNA y a 48 meses 14,9% de TNA.
- Precios locales y actualizados consultar con el concesionario de cada provincia.