Muchos la conocieron en el Salón de Buenos Aires, allí también se reveló que en el 2018 esta pick-up mediana de Renault se producirá en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Mismo lugar de donde también saldrá la Mercedez-Benz Clase X. Con la llegada de septiembre la Renault Alaskan comienza su camino en el viejo continente.
Producida en Colombia, la Alaskan se presenta para Europa con doble cabina, tracción 4×4, asientos delanteros con calefacción, faros full LED, llantas de aleación de diamante de 16 o 18 pulgadas, pantalla táctil, cámara de 360 grados para mejorar la conducción y estacionamiento, entre otras notables características. Vale recordar que la Alaskan es una hermana melliza de la Nissan Frontier, ya que ambas comparten similitudes en motorización y equipamiento.
En cuanto al motor, esta pick-up de una tonelada es movilizada por un motor diesel dCi de cuatro cilindros de 2.3 litros de Renault, disponible como un solo (160 CV) o doble (190CV hp) turbo.
La Alaskan europea está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete velocidades.
Otra de las características de este poderoso vehículo es una nueva suspensión trasera independiente MULTILINK de cinco brazos, que proporciona un excelente manejo en ruta y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.
La producción de la Renault Alaskan en Europa se llevará a cabo en Barcelona, pero a partir del 2018, mismo año que se producirá en nuestro país. En Argentina la producción de esta 4×4 será en la fábrica de Córdoba, de allí saldrá en primera instancia la Nissan Frontier, en segunda instancia la Alaskan y en tercer lugar la Clase-X.