El último lanzamiento de Nissan en Argentina fue el March versión 2014 que está a la venta desde abril; y es uno de los grandes jugadores del segmento por su muy buena relación precio-calidad. Lo probamos y este es el detalle.
¿QUIÉN ES? Nissan March Media-Tech 2014
¿QUÉ ES? El restyling de este modelo lanzado en Argentina en 2012 que recibió modificaciones en su diseño y equipamiento. Llega en 3 versiones (Sense, Advance y Advance Media-Tech) importado de México y en este caso probamos la tope de gama.
¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires dónde aprovechamos para recorrer 500 kilómetros entre ruta y ciudad.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Mantiene el conocido 1.6 naftero de 107 caballos y 16 válvulas, cuatro cilindros de inyección secuencial multipunto y con con la tecnología PURE DRIVE. Se trata de uno de los mejores y más modernos del segmento (además equipa a muchos otros modelos de Nissan). Viene acompañado de una caja manual de 5 marchas, de relaciones cortas y dócil de maniobrar, que lo vuelven muy divertido de manejar.
¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo urbano fue de 7,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que el extraurbano de 6/100km. Estos gastos de consumo son números muy interesantes y demuestra una interesante eficiencia.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Es el mismo diseño global del modelo que se vende en Europa y Asia, y es uno de los más divertidos del segmento. Ha cambiado completamente su frente: la parrilla cromada adopta el nuevo estilo de la marca con el logo delimitado por los pilares en forma de V, y también se rediseñó el baúl, las ópticas delanteras y traseras, los faros de halógeno y niebla, las llantas, que en las versiones advance son de 15 pulgadas (en este caso con cubiertas Maxxis 175/60R15). En la parte trasera se destaca el spoiler trasero con luz de LED. En el interior, la consola central es completamente nueva al igual que las salidas de aire. Está disponible en siete colores: azul eléctrico, turquesa, rojo, blanco, negro, plata, gris Oxford.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Incluye sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), alarma a control remoto, cierre automático de seguros con sensor de velocidad, cinturones de seguridad retráctiles de 3 puntos y ELR y airbags para conductor y copiloto. La rueda de auxilio es igual a las otras cuatro aunque con llanta de chapa. Además esta versión suma sensores de estacionamiento con cámara de visión trasera, un gran valor agregado.
¿TECNOLOGÍA? Uno de sus puntos fuertes. Incorpora sistema manos libres Bluetooth con controles en el volante, entradas auxiliares y USB conectadas con el equipo de audio y sistema iPod Ready, control remoto para liberación de seguros y baúl, seguros eléctricos, espejos eléctricos, cristales eléctricos con apertura y cierre (de un solo toque para el conductor), y un aviso de olvido de llave, luces encendidas y nivel bajo de combustible. La versión probada, suma cámara de visión trasera, aire acondicionado con climatizador automático, navegador satelital y pantalla LED táctil de 5.8 pulgadas.
¿CONFORT? El volante y la butaca del conductor se regulan en altura y la posición de manejo es cómoda. En el interior se destacan las terminaciones cromadas y la muy buena calidad de los materiales. El espacio de las plazas traseras es el normal para un auto de su tamaño y la capacidad del baúl no es muy grande. Los asientos traseros son rebatibles.
DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 3.827 mm
Ancho: 1.665 mm
Alto: 1.528 mm
Distancia entre ejes: 2.450 mm
Capacidad del tanque de nafta: 41 litros
Capacidad del baúl: 227 litros
Peso: 1.035 kg
¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium
EXTRA. Mirá la Ficha técnica March 2014
¿VERSIONES Y PRECIOS? Los sugeridos por Nissan para el mes de julio son:
March Sense: 129.585 pesos
March Advance: 139.854 pesos
March Advance Media-Tech: 150.978 pesos
¿GARANTÍA? La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kilómetros
¿SUS COMPETIDORES? Etios, Sandero, Onix, Gol, 208.
¿BALANCE FINAL? Su diseño moderno, su gran eficiencia y equipamiento tecnológico, además de ofrecer un divertido manejo para la ciudad, lo convierten en una opción muy atractiva dentro de un segmento con muy buenos competidores.