Este es el nuevo camión de Volvo que se maneja solo

El camión autónomo es parte de un proyecto de investigación y desarrollo del Grupo Volvo que involucra vehículos con autonomía propia y que busca generar una mayor ventaja comercial para sus clientes, principalmente en la industria minera.

Este es uno entre varios proyectos de investigación que la marca lleva adelante en el campo de los vehículos autónomos cuyo objetivo es brindar soluciones de transporte sustentables y que al mismo tiempo promuevan nuevas ideas para mejorar la seguridad vial.

Volvo-autónomo

UNO DE LOS MEJORES CAMIONES DEL MUNDO EN MENDOZA

Esta iniciativa surge de la cooperación entre el Grupo Volvo y Saab, quienes se asociaron para desarrollar un revolucionario sistema de transporte totalmente autónomo. Se trata de un camión Volvo FMX completamente equipado que navega y opera en forma autónoma, tanto sobre ruta como por vías subterráneas.

Volvo-autónomo

¿CÓMO LOGRAN CONDUCIR EL VEHÍCULO?

Para conseguir la autonomía absoluta, el camión utiliza sensores y tecnología de GPS que procesa continuamente su entorno, detectando y evitando tanto obstáculos fijos como móviles, mientras recopila datos a través de su sistema de transporte para optimizar la seguridad en todo el camino.

Ver también  Este es el M550i, el mejor modelo ejecutivo del mundo para BMW

 

Según Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo, “La automatización es un campo muy atractivo de la tecnología, en el cual los avances se están moviendo a un ritmo acelerado. Las soluciones ya existen y esperamos ver más soluciones autónomas en el futuro”.

Volvo-autónomo

Volvo realiza investigaciones sobre vehículos con autonomía propia desde hace varios años. En este sentido, Torbjörn Holmström, miembro del Consejo Ejecutivo y Director de Tecnología del Grupo Volvo, afirmó “Creemos que este vehículo será una revolución para la industria minera. Esperamos poder aumentar significativamente la productividad de nuestros clientes, mientras que a la vez mejoramos la eficiencia energética y la seguridad”.

 

Video: Mirá cómo funciona el Volvo FMX autónomo

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up