Ford presentó una actualización de gama del nuevo Ford Focus, el mediano líder del mercado de producción local. Se trata de la edición 2017, que incorpora el nuevo sistema de conectividad Sync 3 a partir de la variante de equipamiento SE.
Pero esa no es la única novedad, ahora las versiones de entrada sumaron más equipamiento de seguridad (como el control de estabilidad ESP de serie para todas las versiones, junto al control de tracción y asistente de arranque en pendientes) y confort.
ASÍ TE MOSTRAMOS DESDE ADENTRO EL FOCUS III
La versión más beneficiada es la más económica «S», con motor 1.6. La idea de la marca es popularizar las más recientes tecnologías y que la mayor cantidad de clientes puedan disfrutarlas.
¿Quien es?
Nuevo Ford Focus MY 2017
¿Qué es?
Una leve actualización de gama y equipamiento. El nuevo Ford Focus ya había sumado un rediseño de la tercera generación a principios de 2015. Estéticamente no hay cambios, pero la nueva gama denominada como MY (Model Year) 2017 del mediano fabricado en la planta de bonaerense de General Pacheco, pone énfasis en la incorporación, por primera vez en Argentina, del Sync 3, la última tecnología de conectividad de Ford a nivel global. También, las versiones de entrada de gama sumaron un significativo crecimiento del equipamiento de tecnología y confort.
MIRA EL VIDEO DEL NUEVO NAVEGADOR
¿QUÉ ES SYNC 3?
El sistema Sync 3 es una evolución del sistema de conectividad Sync de Ford, que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones, con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente, sumando seguridad y confort de manejo.
MIRÁ EL TEST DRIVE CUYOMOTOR AL NUEVO KA
La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar al de un celular o tablet, con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta una velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play, que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.
MEJORAS DE EQUIPAMIENTO
El nuevo Ford Focus 2017 incorpora mejoras en el equipamiento de seguridad para todas las versiones. Desde esta actualización, las versión de entrada de gama “S” (con motor 1.6 de 125 CV) adoptó de serie importantes mejoras, como el control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS); control de torque en curvas (TVC); asistente de partida en pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.
Por su parte, para las variantes intermedias SE y SE Plus también hubo novedades. Desde la primera es de serie el sistema Sync 3 (con pantalla táctil de 8 pulgadas), junto a la pantalla de 4.2” en el tablero de instrumentos, para las configuraciones del vehículo. La opción SE Plus suma cámara de estacionamiento trasera de serie.
La versión tope de gama Titanium sigue siendo la opción más completa y equipada, conservando como exclusividad los faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; sistema de frenado automático en ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; sistema de apertura y arranque sin llame “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular) y sensores delanteros para maniobras de estacionamiento.
MECÁNICA INTACTA
La actualización de gama del nuevo Focus no trae sorpresas en el rubro mecánico. Conserva los dos motores conocidos hasta el momento: un 1.6 de 16v con 125 CV, reservado únicamente para las versiones S y un 2.0 de 170 CV con inyección directa de combustible para el resto de la gama. Ambos impulsores vienen de serie combinados a una caja manual de cinco marchas, mientras que para la opción más potente, desde el nivel SE Plus, está disponible opcionalmente una transmisión automática Powershift, con doble embrague y seis relaciones.
Precios y versiones
1.6 S Sedan $ 334.800
1.6 S Hatchback $ 345.800
2.0 SE Sedan $ 388.900
2.0 SE Hatchback $ 400.500
2.0 SE Plus Hatchback $ 433.700
2.0 SE Plus Hatchback Powershift $ 453.700
2.0 SE Plus Sedan $ 429.800
2.0 SE Plus Sedan Powershift $ 449.800
2.0 Titanium Hatchback $ 479.600
2.0 Titanium Hatchback Powershift $ 492.400
2.0 Titanium Sedan $ 478.000
2.0 Titanium Sedan Powershift $ 492.400
Garantía
Tres años o 100 mil kilómetros.