Porsche realizó la presentación mundial en el Salón de Los Ángeles del Macan, primer modelo de Porsche dentro del segmento de los SUV compactos, que se posicionará por debajo de la Cayenne. Precisamente hace unos días charlamos en Festival de Porsche en La Plata con Hugo Pulenta quien nos confirmó que llegará a la Argentina en setiembre del año que viene y cuántas tienen pensado vender (repasá la nota ACÁ) en los concesionarios de nuestro país, uno de ellos en Mendoza, en Palmares Open Mall.
El Macan se fabrica en Alemania en la planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros y se prevé que la línea produzca aproximadamente 50.000 vehículos por año.
ANTICIPO. Cuyomotor adelantaba este proceso de producción hace meses, con los prototipos del Macan. Mirá la nota ACA
LAS VERSIONES QUE TENDREMOS. Serán tres: Macan Diésel, con motor 3 litros, V6 y 258 caballos (acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.); Macan S, naftera de 3 litros V6 biturbo y 340 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h); y la Macan Turbo, con motor naftero de 3.6 litros y 400 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 266 km/h). Todas tendrán tracción integral, conducción modo «Sport» que mejora la respuesta del motor y caja PDK con siete marchas.
DISEÑO. El Macan adopta el «ADN» actual de Porsche; por ejemplo, la forma básica de los faros delanteros principales se inspira en la del 918 Spyder, en tanto las hojas laterales por debajo de las puertas delanteras y traseras evocan los umbrales bajos del superauto deportivo híbrido por dentro. El Macan cuenta con un volante deportivo multifunción con un diseño completamente nuevo basado en el 918 Spyder.
INTERIOR. El tablero de instrumentos está conformado por tres diales redondos con un tacómetro central. El televisor de la derecha alberga una pantalla en color de 4,8 pulgadas, de alta resolución. La consola central inclinada hacia adelante con la palanca selectora de cambios ubicada a cierta altura, típico de los autos de carrera, le dan una posición aún más adelantada al conductor.
MACAN EN MENDOZA. Un par de meses atrás Porsche eligió la Argentina para realizar las pruebas, ya que la Macan es un vehículo desarrollado para manejarse en diversos tipos de condiciones y nuestro país brinda todos los terrenos y todos los climas. Con el trazado de la Ruta 40, la Macan ya pasó por Mendoza. En cuanto a la expectativa que viene generando este estreno, consultamos al gerente de ventas del Porsche Center Mendoza, Fernando Pedrini, quien nos comentó que esta SUV compacta de lujo ya ha despertado numerosas consultas y que esperan el mismo éxito en ventas tal cual lo es la Cayenne en sus diferentes versiones.
VINO MACAN. El lanzamiento internacional será en febrero y Porsche encargó para ese evento uno de los grandes vinos de Pulenta Estate, elaborado en Mendoza, que saldrá con el nombre Macan. De esta manera se repite lo que se realizó hace unos años con el vino para la Cayenne.
DONDE CONSULTAR EN MENDOZA. PORSCHE CENTER MENDOZA
BONUS. Mirá el 911 Carrera S4 que diseñaron los Fans AQUÍ