Finalizó el Rally de la Argentina que significó una nueva victoria de Sebastian Loeb y del CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT (reviví la nota ACÁ). Y precisamente Total, el lubricante oficial del equipo, tiene un papel preponderante. Por eso entrevistamos a Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de RRPP y Comunicación Externa de Total.
-¿Qué significa el Rally para Total?
Es algo muy importante, ya que la presencia de la marca a nivel global en el WRC es muy fuerte, y es por eso que también aprovechamos al máximo la fecha que se corre en nuestro país para demostrar la capacidad de nuestros productos, y que todos puedan vivir la experiencia de la marca en real funcionamiento, en los Citroën DS3. Es un orgullo ser parte de un equipo tan ganador y ser la sangre del mismo.
-¿Qué importancia tiene la figura de Loeb y que significará su retiro del WR?
Hace ya nueve campeonatos que estamos juntos y ha sido un placer compartirlos. El vínculo sin duda que no se termina acá y haremos muchas más cosas junto a Sebastian. De hecho ya hay planes para este año y el que viene.
-Pensando en el próximo Dakar y la importancia que tendrá la Argentina en el mismo, ¿de qué manera participará Total?
Obviamente que seremos grandes protagonistas. Será la temporada número 22 consecutiva en la que estaremos como sponsor, y además realizaremos la logística de los equipos entre otras muchas cuestiones de organización.
-Pasando al fútbol, ¿que balance podes hacer sobre el vínculo con Boca Juniors?
Ya hace cuatro años y medio que estamos juntos y es realmente muy positivo, y aporta sin dudas la exposición necesaria que necesita la marca. A fin de este año finaliza, pero la idea es mantenerlo por más tiempo.
TOTAL EN EL MERCADO. Está presente a través de sus marcas TOTAL y ELF mediante las cuales posee convenios con las terminales automotrices Peugeot, Citroën y Nissan (Total) y Renault (Elf); y a nivel internacional en el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team), F1 (con los equipos Lotus F1 Team e Infiniti Red Bull Racing Team con Sebastián Vettel) y Moto GP (a través de su marca ELF, junto a Kawasaki y Honda LCR).