Neumáticos: modelos ecológicos y sin aire, a prueba

 

Bridgestone acaba de desarrollar un neumático sin aire que podría ser una alternativa viable y más ecológica a los modelos convencionales en el futuro. El prototipo debutó en el 42° Salón del Automóvil de Tokio 2011.

Esta innovación tiene que ver con la política de pensar en el cuidado del medioambiente, a la conservación ecológica, de los recursos y la reducción de las emisiones de carbono.

Los neumáticos sin aire tienen un impacto menor sobre el medio ambiente que los neumáticos convencionales actuales. Sin embargo, hasta ahora han sido poco prácticos para producir en el mercado masivo. Ahora lo que propone la marca es el desarrollo de una nueva  tecnología con el objetivo de su aplicación práctica.

¿COMO FUNCIONA? Gracias a su estructura única de radios que se extiende a lo largo de los lados interiores de las llantas que soportan el peso del vehículo, no hay necesidad de inflar periódicamente los neumáticos con aire. De esta forma, estos requieren menos mantenimiento y se elimina la preocupación por los pinchazos. Además, el radio de la estructura dentro de la llanta está hecha de resina termoplástica reutilizable, y junto con la goma en la parte de la banda de rodamiento, los materiales utilizados en los neumáticos son 100 por ciento reciclables.

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¿CUANDO SE PODRIAN INCORPORAR? La marca está llevando a cabo este desarrollo tecnológico con el objetivo de lograr un proceso paulatino que proactivamente maximice el uso cíclico de recursos de neumáticos usados ​​a neumáticos nuevos y el uso de recursos reciclables.

¿SOBRE LA MARCA? Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la compañía más grande del mundo de neumáticos y productos de hule. Además de los neumáticos para su uso en una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen el caucho industrial y de productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios alrededor del mundo. Más información aquí

 

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