El Banco Cetelem Argentina, especialista en crédito al consumo perteneciente al Grupo BNP-Paribas, lanzó el Observatorio Cetelem. Este es un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para el 2012, y resulta un material de consulta para comprender los hábitos del consumidor y anticiparse a los cambios que puedan ocurrir.
Estos son algunos ejemplos de los resultados del estudio dentro del mercado automotor. Respecto al deseo de los consumidores, los hombres manifiestan mayor deseo que las mujeres respecto del cambio de su auto (22% vs.15%); y los más interesados en el cambio de su automóvil están en la franja etaria de entre los 45 y 54 años (25%). Y en 2011, año record en patentamientos, 2 de cada 10 encuestados indicaron que cambiaron su auto durante el 2011. Hubo una importante incidencia de los 0 km (54%). En promedio, los consumidores cambian el vehículo cada 5 años.
Cetelem forma parte de BNP Paribas Personal Finance. En la actualidad ofrece en Argentina, a través de su marca Cetelem, una completa gama de productos de financiación gracias a su asociación con los principales retailers y concesionarios de autos y motos. Además, es líder en el mercado de financiamiento de motos, con 51.000 préstamos activos.
Más información: www.observatoriocetelem.com.ar