SIHAY

Los modelos más vendidos en un junio con menos patentamientos, pero en un semestre récord

Se patentaron en junio 68.997 vehículos, lo que elevó el número total del año a 458.906, completando de esta manera el mejor primer semestre de la actividad, aunque hubo un retroceso en junio.  Mirá el ranking por modelos más vendidos, por marcas y provincias y enterate de los precios de julio.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer todas las estadísticas sobre los patentamientos de junio y los números finales del primer semestre, que terminó con mejores cifras que el anterior.

EL MES. Los patentamientos del mes ascendieron a 68.997 unidades, lo que representa una baja del 12% en la comparación con el mismo mes del año anterior en el que se habían realizados 78.517 operaciones.

EN EL AÑO.  El acumulado de los 6 meses del año ascendió a 459.470 vehículos con un incremento del 3,5% contra lo que fueron los primeros 6 meses del 2011, que habían arrojado una cifra de 443.763 patentamientos, en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.

También te puede interesar:  Citroën Origins: tres nuevas series especiales por los 100 años

POR PROVINCIAS. Mendoza se ubica cuarta en el ranking con 2.544 unidades patentadas, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En el acumulado de este 2012 lleva 17.061 vehículos.

POR MARCAS. Las 10 primeras son VW, Chevrolet, Renault, Ford, Peugeot, Fiat, Toyota, Citroën, Mercedes-Benz y Honda.

POR MODELOS. El VW Gol sigue en la cima, seguido por el Chevrolet Classic y  Peugeot 207 Compact. Luego  VW Suran, Ford Ecosport, Renault Sandero, Chevrolet Agile, Renault Clio y Chevrolet Celta.

EL ANÁLISIS. Abel Bomrad, Presidente de ACARA señaló: a pesar de  que los concesionarios han tenido algunos problemas de stock, especialmente en determinados modelos de algunas marcas, vale destacar que se ha completado el mejor primer semestre de la actividad. Este es un tema que hay que atender porque la demanda sigue firme y son operaciones que no se concretan por no disponer de las unidades. De todas formas, que en medio de un contexto regional y mundial de incertidumbre, se concreten estos casi 69.000 patentamientos en un mes, nos da el indicio de que podremos  completar el año con crecimiento, por encima del 2011, que como sabemos fue el año record hasta el momento”.

También te puede interesar:  El Fiat Cronos Centenario aterrizó en Mendoza ¿precios?

Conocé todos los precios en nuestra sección exclusiva AQUÍ

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *