Toyota Motor Corporation (TMC) y BMW Group firmaron un acuerdo en la central de BMW Group en Múnich. El proyecto prevé una cooperación de largo plazo en cuatro sectores: desarrollo de células de combustible, desarrollo del concepto y de los componentes de un futuro coche deportivo, colaboración en la electrificación de sistemas de propulsión e investigación conjunta en materia de tecnologías de materiales ligeros.
ALIANZAS PREVIAS. BMW Group y TMC firmaron ya en el mes de marzo un convenio sobre la investigación conjunta en el sector de la tecnología de baterías de ión-litio de la siguiente generación. Además, en diciembre del año pasado se firmó un contrato entre BMW Group y Toyota Motor Europe sobre la entrega de motores diésel de 1.600 cc y 2.000 cc altamente eficientes de BMW Group a Toyota Motor Europe a partir del año 2014.
Norbert Reithofer, presidente de la junta directiva de BMW AG declaró: “Queremos fortalecer nuestro liderazgo en el campo de las tecnologías orientadas hacia el futuro. Toyota y BMW Group comparten la misma meta estratégica en relación con la movilidad individual sostenible del futuro. La cooperación sienta las bases necesarias para que las dos empresas sigan siendo líderes en sus respectivos segmentos gracias a sus soluciones innovadoras y a sus planteamientos sostenibles”.
Akio Toyoda, presidente de TMC agregó: “Tanto BMW como Toyota tienen la intención de ofrecer vehículos cada vez mejores. Dando el siguiente paso apenas transcurridos seis meses desde la firma del primer convenio, expresamos el respeto mutuo que se tienen ambas empresas. Toyota es fuerte en el ámbito de la tecnología híbrida respetuosa con el medio ambiente. Y, según mi opinión, el fuerte de BMW estriba en el desarrollo de automóviles deportivos. Espero con ansias los resultados de esta cooperación pensando en los automóviles que obtendremos en estas condiciones”.