En el marco de la difusión de la 3° Edición del Premio Citroën Creative Technologie presentó en Mendoza a Ana Torrejón, prestigiosa Periodista, Directora de Harper´s Bazaar y Jurado de este concurso, quien compartió con la comunidad universitaria mendocina sus experiencias y visiones en dos conferencias especiales.
En la Universidad de Mendoza presentó el Premio en el marco de una discusión abierta sobre «El impacto de las nuevas tecnologías en la Comunicación y el Diseño»; y en la Universidad Nacional de Cuyo dictó una Conferencia y debate acerca de “Diseño e identidad: colecciones con esencia argentina”.
La convocatoria de ambas charlas fue un éxito y Ana tuvo la oportunidad de explayarse sobre los detalles de esta tercera edición del premio que propone como tema la creación de COLECCIONES CON ESENCIA ARGENTINA. El objetivo es que los participantes con sus trabajos transformen el espíritu Citroën en productos portables con carácter local –indumentaria, accesorios, dispositivos, etc.-, a través de los materiales, las texturas, los colores, el imaginario cultural y las tecnologías productivas nacionales.
El concurso está organizado en dos categorías de convocatoria abierta, en las que se ponen en juego $120.000.- en premios.
Más información: www.premiocitroen-creativetechnologie.com
[youtube]http://youtu.be/DLniMkEyh0A[/youtube]