SIHAY

Andes Volvo Tour 2012: la caravana sueca cruzó la Cordillera

El Club Volvo de Chile y algunos volvistas argentinos se hicieron presentes en el imponente marco de la Cordillera de Los Andes, en una nueva edición del Andes Volvo Tour 2012. Además, con motivo de la visita a nuestro país y a Chile de Claes Rydholm, importante directivo de Volvo en Suecia a cargo del área “Volvo Cars Heritage”, los clubes y concesionarios oficiales de ambos países lo esperaron con distintas actividades.

LA CELEBRACIÓN. Este año los agasajos comenzaron el viernes 23 de noviembre al mediodía, con un “lunch” en el Concesionario Volvo Ditec de Santiago en Chile, donde se reunieron además de Claes Rydholm, más de 20 clásicos de la marca, la embajadora de Suecia en Chile, los directivos de Ditec y los miembros del Club Volvo de Chile.

EL RECORRIDO. Luego de las pertinentes palabras protocolares de las autoridades presentes, la heterogénea “caravana sueca”, se dirigió a la Ciudad de Los Andes (a 80 kms de Santiago), en donde previa visita a la Bodega San Esteban, el grupo se alojó en el moderno Hotel Inca. Por la noche se sirvió una exquisita cena en el Restaurante Mikuy, donde los platos que mas abundaron fueron los mariscos, pescados de mar y ensaladas, regados por pisco y malbec mendocino.

También te puede interesar:  Volvo entregó en Brasil sus primeros camiones con tecnología autónoma

Al día siguiente, el grupo se alistó para salir rumbo al centro de Ski Portillo, en pleno corazón de la cordillera a unos 3.330 metros sobre el nivel del mar, en el cual luego de sortear las impactantes curvas de los caracoles chilenos, los más de 16 volvos clásicos llegaron al Hotel de Portillo para compartir una almuerzo y disfrutar de la magnífica vista y los paisajes del lugar.

LOS MODELOS PRESENTES. Entre los autos presentes se destacaron: tres P-1800 de los 60, que manejaba el conocido actor Roger Moore en la legendaria serie de “El Santo” a mediados de los 60; varios 444, 544, 121, 122, 142, 144 y algunos modelos de los años 70.

Indudablemente la nueva edición del Andes Volvo Tour no fue una más. Esta vez volvistas Suecos, Chilenos y Argentinos y sus autos, fueron testigos de una nueva reunión en la Cordillera de Los Andes, que se repetirá el próximo año.

Leopoldo Boulin

También te puede interesar:  Volvo entregó en Brasil sus primeros camiones con tecnología autónoma

Mirá todas las notas de Clásicos y Sport AQUI

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *