SIHAY

Este es el Mercedes-Benz que eligió el Papa

El Papa Benedicto XVI estrenó su cuenta de Twitter y también su nuevo Papamóvil. Se trata del recientemente lanzando Clase M, que Mercedes-Benz presentó en Argentina en el marco del último campeonato Argentino Abierto de Polo. El CEO del Grupo Daimler Dieter Zetsche se lo entregó personalmente en una ceremonia especial realizada en el Vaticano.

MercedesPapaMóvil

CÓMO ES. El papamóvil está equipado con los últimos elementos de tecnología de la actual Clase M. En comparación con el modelo anterior, la cúpula se ha ampliado significativamente, proporcionando una mayor cantidad de espacio y el acceso de entrada más conveniente. La vista del Papa también ha sido significativamente mejorada gracias a los paneles de vidrio considerablemente más grandes en el área de visualización, junto con la guarnición gran techo iluminado. El trono, la característica central de diseño en el interior, el escudo bordado de armas del Santo Padre.

LA HISTORIA DE MERCEDES-BENZ Y LOS PAPAMOVIL. El primer Mercedes-Benz para un Papa fue entregado a Pío XI en 1930, se trató del Nürburg 460 Pullman Saloon. En la década de 1960, el Papa Juan XXIII recibió un Landaulet 300d bajo la apariencia de un cabrio con cambio automático. Posteriormente, el Papa Pablo VI primero hizo uso de un Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet y luego de un SEL 300. Desde la década de 1980, el Papa Juan Pablo II viajaba en una versión modificada G-Class.

“Es un honor para Mercedes-Benz acompañar a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en sus viajes con nuestro nuevo papamóvil”, dijo Zetsche en la entrega del nuevo papamóvil en Roma. “Como tal, continuamos nuestra larga asociación con el Vaticano. Durante más de 80 años, los Papas han podido confiar en la calidad, la seguridad y el confort de nuestros vehículos Mercedes-Benz,” afirmó el CEO mundial de Daimler.

También te puede interesar:  Mercedes-Benz, la marca alta gama que más vendió en Mendoza y Argentina

Mirá la galería de imágenes del Clase M en versión original AQUI

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *