Honda y GM anunciaron un acuerdo a largo plazo para co-desarrollar las tecnologías de próxima generación de sistema de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno, apuntando al 2020. Ambos buscan avanzar y profundizar la infraestructura de reabastecimiento de combustible.
TECNOLOGÍA PROBADA. Honda y GM son líderes reconocidos en tecnología de celdas de combustible. De acuerdo con el Clean Energy Patent Growth Index, se ubican en la 1ra y 2da posición respectivamente, en cantidad total de patentes de celdas de combustibles presentadas entre 2002 y 2012, con más de 1.200 entre las dos.
PROYECTO A FUTURO. El programa Project Driveway de GM, lanzado en 2007, acumuló cerca de 3 millones de millas de manejo en el mundo real en una flota de 119 vehículos impulsados con hidrógeno. Honda comenzó el leasing del Honda FCX en 2002 y ha implementado 85 unidades en los Estados Unidos y Japón, incluyendo a su sucesor, la FCX Clarity, el cual fue nombrado como el Auto Ecológico del Mundo en 2009.
2015, NUEVO AUTO DE HIDRÓGENO. Honda planea lanzar al sucesor del FCX Clarity en Japón y en los Estados Unidos en 2015 y luego en Europa. GM anunciará sus planes de producción de celdas de combustible en una fecha futura. Los vehículos con celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable proveniente de fuentes como el viento y la biomasa; y su única emisión es el vapor de agua. Además, pueden ahorrar hasta 400 millas de autonomía, y reabastecerse en tres minutos.