Lamentablemente nuestra provincia se convirtió en los últimos años en la protagonista de los mayores índices de crecimiento de robo de autos, con los números más alarmantes de todo el país. Los delincuentes tienen entre sus preferencias modelos populares como así también Premium, según mostramos en dos rankings (Miralos AQUI).
En este contexto es que desde Cuyomotor te acercamos una de las formas para prevenir ser víctimas de robo o en todo caso proteger más nuestro coche.
Aquí te contamos sobre diferentes tipos, modelos y clases de alarmas disponibles en el mercado. Desde las más populares a las más tecnológicas y seguras. Para el ranking consultamos a los expertos de Audioshop y también realizamos una selección de productos disponibles vía web.
ALARMA BULLDOZER. Con sistema de cierre centralizado, volumétrico y sensor de impacto es una de las marcas top en alarmas. Cuenta con el novedoso sistema antiasalto, lo que la convierte en una de las más fiables del mercado. El motor del auto se apagará a 100 metros del lugar del hecho. Se activa por medio manual, este sistema te permite actuar frente a un robo inminente, ya que se activa el antiasalto por medio del control y podes dejar que el ladrón se lleve tu auto para recuperarlo unos metros más delante y llamar a la policía.
Otra forma de activarlo, es cuando está la puerta abierta y te toman por sorpresa, entonces con el auto encendido, la alarma detectará el momento en que se abra la puerta y te dará tiempo a bajarte, porque se activará el antiasalto de manera silenciosa, el auto avanzará unos metros y se detendrá. El tercer modo se activa automáticamente al encender el auto, y de forma silenciosa, por lo cual si el ladrón desconoce el mecanismo, se llevará tu auto, pero el motor se bloqueará metros más adelante. Su precio de instalación estimativo es de 500.
ALARMA PST. Esta es una de las alarmas más usadas. La marca líder en seguridad vehicular trabaja con el sistema de cierre centralizado, es decir, hace el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de un vehículo motorizado, sincronizadamente, mediante el uso de pasadores eléctricos.
En ese sentido permite el cierre o apertura de todas las cerraduras, incluida la del baúl. Viene con dos llaveros, con uno botón abrís y con el otro cerrás. Podés hacer audible la sirena de la alarma cuando la activás o desactivás, y las luces de señal que identifican la operación. Con el n°1 “suena”, con el botón n° 2 “mudo”, hace las luces de posición. Posee también el sistema volumétrico de presencia y sensor de impacto para proteger tu auto. Su precio aproximado es de 600 pesos.
SUN 1. Esta alarma tiene el sistema de comando de cierre centralizado, y dos llaveros. También funciona con el sensor de impacto. La alarma salta cuando el auto recibe un golpe fuerte. Tiene el volumétrico, que avisa cuando cambia el volumen interior del vehículo. Este mecanismo es el mismo que tienen otras alarmas de su tipo como lo son JOY, y GUARTEX, todas estas son de gama económica y rondan los 350 pesos.
DONDE LAS ENCUENTRO EN MENDOZA: AUDIOSHOP
Más allá de las diferentes necesidades de los usuarios, algunos sólo les interesa abrir y cerrar seguros y que el baúl siga funcionando o que el auto se encienda a distancia. Otros quieren proteger lo que se encuentra dentro del auto: estéreo, amplificadores y otras pertenencias. Y en casi todos los casos que no se lleven el coche.
Es por eso que es mejor tener una noción sobre que se quiere cuidar a la hora de elegir la alarma que queremos para nuestro auto. Eso sí, cada caso es diferente y dependerá del modelo que se trate y de las necesidades de cada conductor, por eso es mejor asesorarse bien.