SIHAY

Este es el Cupido Motorizado mendocino

Se trata de un VW Escarabajo (Beetle) modelo 1957 restaurado y ploteado cómo “Herbie”. El curioso vehículo que pertenece al joven mendocino Juan Gómez  es igual al de la película The Love Bug (Cupido Motorizado), que se estrenó en 1968 y que narra las aventuras de un simple automóvil que tiene vida propia y pasión por las altas velocidades para convertirse en un exitoso modelo de carreras a manos del piloto Jim Douglas.

Este film marcó a muchos amantes de los fierros y en este caso inspiró a Juan a transformar su Escarabajo en Herbie. “De chico vi las películas de Cupido Motorizado y te digo que era uno de los modelos de mis sueños, tanto así como tener el Auto Fantástico (otra exitosa serie de TV), o el de Volver al Futuro”, cuenta sobre un coche con el que ha participado de varios eventos de Cuyomotor.

cupido-motorizado-mza1

EL NACIMIENTO. “La idea salió con mi viejo, tenemos la misma pasión, queríamos un auto para darnos un gusto nomás y como era blanco se nos ocurrió pintarlo como el de la película. Lo armamos entre los dos, pero ahora  es más mío”,  sostiene entre risas.

También te puede interesar:  Volkswagen produjo el último Beetle: homenajes en Mendoza y el mundo

El parecido de nuestro Cupido Motorizado con el ficcional es indudable y para los ojos asombrados de quienes lo ven pasar no caben dudas de que detrás de escena hay un especialista que trabajó mucho sobre el vehículo para que quedara como el de la película.

cupido-motorizado-mza1

Si bien Juan no se identifica con ningún personaje de la película, lo que siempre le gustó es el auto. Es tan fanático de este tipo de de vehículo, que forma parte del club del escarabajo y lo que más le gusta de estos es la mecánica en general y la estética.

LA PARTE DOS. Este es el segundo Beetle que tiene la familia, el anterior fue un modelos ‘80 y lo vendieron. Pero al actual fue al que le dedicaron todo el tiempo para transformarlo en lo que hoy es. Y para romper con el popular mito y demostrar que las segundas partes sí pueden ser mejores Juan  aclara muy contento  que “ahora a este último le pusimos todo para que quedara igual al de la película”.

También te puede interesar:  Volkswagen produjo el último Beetle: homenajes en Mendoza y el mundo

cupido-motorizado-mza1

“No le hicimos muchos arreglos exteriores, lo más costoso fue la restauración: conseguir los repuestos, ópticas, espejos, llantas originales”, recuerda orgulloso y cuenta que forma parte del Club del Escarabajo en Mendoza.

cupido motorizado club

Esta obra maestra de mano mendocina para Juan significa mucho más que un medio de transporte, ya que asegura que por ahora no lo piensa vender, sino sólo mejorarlo aún más.

cupido-motorizado-mza1

VIDA DE FAMOSO. Si bien ahora lo tiene parado para repararlo y dejarlo a punto, ya que “se vienen muchas exposiciones”, nadie puede negar que este personaje es toda una estrella. “En la calle me vuelven loco, no lo podés dejar en ningún lado, todos te saludan cuando pasás; llama bastante la atención”. Incluso hubo un tiempo que lo alquilaba para fiestas de 15 o casamientos, y aún lo siguen llamando para contratarlo.

cupido-motorizado-mza1

Por ahora el Cupido motorizado mendocino se está preparando para el show y con toda la fama que lo antecede pronto estará listo para seguir rodando entre aplausos.

También te puede interesar:  Volkswagen produjo el último Beetle: homenajes en Mendoza y el mundo

Por Ayelén Noguera
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *