Fiat cierra un gran año en la Argentina y aún con mejores expectativas para el 2014. Es que se viene el lanzamiento de dos modelos muy esperados para su segmento como son el Panda 4×4 y el 500L y además con los rumores de restyling para el Fiat Uno y Fiorino, entre otros.
Estas buenas noticias se completan con otra gran novedad para Mendoza y Cuyo, con la reciente inauguración oficial en Godoy Cruz de un nuevo concesionario de la marca, en este caso con el respaldo de la Familia de Lorenzo Automotores, quienes están al frente de los puntos de venta de la marca italiana en la ciudad de San Rafael y también en San Luis.
El jueves pasado y con una gran fiesta se presentaron las instalaciones de calle San Martín 1309 al y se lucieron los modelos destacados, especialmente dos que llaman la atención por dentro y por fuera. Hablamos del Fiat Bravo, un picante y atractivo exponente de la marca y el incónico Fiat 500, en este caso en su versión Abarth.
Los protagonistas de la noche –además de los autos- fueron los integrantes de la familia Lorenzo, quienes dieron la bienvenida al público y además sortearon descuentos en las unidades 0KM y kits de merchandising para los fans.
NÚMEROS EN ALZA. Horacio Tapia, responsable Zonal de Fiat Auto Argentina, estuvo en la gala del concesionario y en charla con Cuyomotor destacó la importancia de este nuevo punto de ventas: “Lorenzo es una concesionaria de renombre que no sólo está presente en Mendoza sino que ha desembarcado y ha dado sus buenos frutos en San Rafael y San Luis, ambos con una cuota que supera el 14% de participación de mercado. Ahora estamos confiados que la llegada a la ciudad de Mendoza va a ser un boom en cuanto a atención al cliente, es una concesionaria que se caracteriza por priorizar todo lo que esté relacionado con la satisfacción del cliente”.
El directivo contó que terminan un buen año para la región, a pesar de algunas circunstancias que han obstaculizado un tanto la salida de algunos vehículos. “Sin embargo en este momento estamos apuntando mucho al producto nacional fabricado en nuestra planta de Ferreyra (Córdoba) y pensamos que vamos a tener un buen cierre, con un 12% de cuota de mercado a nivel anual, son dos puntos más que el año pasado y confiados que el 2014 será de gran éxito, con varias novedades”.
Sobre los modelos más exitosos “made in Argentina” repasó que la estrella es el nuevo Palio, tanto los motores 1.4, como 1.6. Mientras que otro destacado es el “Siena EL” –para competir en un gran segmento de productos-. Y el Bravo como importado es un éxito, además con las promocionadas tasas cero. Consultalas AQUÍ
MODELOS QUE VIENEN. Como ya anticipamos los medios especializados ya hablan de la renovación para un entrada de gama a la marca con un estilo joven y atrevido en diseño como el nuevo Fiat Uno. Mientras que si de primicias absolutas hablamos hay dos que se destacan. Ya tuvimos la posibilidad de apreciarlos en el último Salón del automóvil de Buenos Aires. También están previstos Strada tres puertas y Nuevo Fiorino
Uno es el Fiat Panda 4×4. Ofrecerá un motor de 0.9 litros TwinAir de 85 caballos y el 1.3 Multijet II de 75 CV, ambos acompañados de una caja manual de 6 velocidades. Conoceló en profundidad AQUI
Y el otro es de la familia ícono de la marca. el 500. En esta oportunidad con la versión «L», es decir el familiar si así se quiere. Es un modelo más espacioso y con un interior que sorprenderá a los usuarios de la marca por su calidad de materiales y nivel de detalles. Conocelo AQUÍ
LA FIESTA. La noche del jueves se vistió de gala para dar la bienvenida oficial al nuevo concesionario. Clientes, políticos, periodistas, amigos se dieron cita en la calle San Martín para ver los modelos expuestos, conocer las instalaciones y escuchar las novedades anunciadas por la familia a través del director de la firma Gerardo Lorenzo; por Fiat Auto Argentina en palabras de Horacio Tapia y la trascendencia para el municipio de Godoy Cruz -en voz de su intendente Alfredo Cornejo– , identificado por su enorme cantidad de concesionarias y agencias sobre la avenida San Martín.
Gerardo Lorenzo dio a conocer el esfuerzo de la familia para poner en marcha otro concesionario modelo como este y repasó que entre los tres locales se desempeñan unas 150 personas.
Este local cuenta con una superficie total de 1.700 mts cuadrados, de los cuales 700 mts cubiertos serán para exhibición de unidades y atención al cliente. Las características del show room responden a las normativas internacionales de imagen que la marca exige, cuya finalidad es crear un ambiente moderno y espacioso en el cual los clientes puedan apreciar la gama de modelos y otras gestiones.
MIRÁ TODAS LAS NOVEDADES FIAT EN NUESTRO ANUARIO 2014 AQUÍ
INFORME: Maximiliano Mila
FOTOS: Fernando Groso