El Honda Racing Argentina Rally Team volvió a consagrarse, por tercera vez, en el Desafío Ruta 40. Javier Pizzolito, manejando una Honda CRF450X Rally, salió nuevamente victorioso al igual que 2011.
PERFORMANCE. Pizzolito concluyó 1ro en la última etapa y 1ro en la General. En los últimos 106 kilómetros de carrera (San Juan-San Juan) los encaró siendo el primero en el camino y en total acumuló tres minutos exactos de ventaja sobre el francés David Casteu. De esa manera y tras 10h34m50s selló su victoria en la general con un margen a favor de 6m20s respecto al ganador del año pasado.
“Contento ha sido una semana fructífera desde lo personal. Si bien sé hasta dónde puedo llegar, un resultado como este demuestra que solas las cosas caen por peso propio. Se reconfirmó en qué nivel y dónde estamos parados. El Desafío Ruta 40 es muy pintoresco, muy lindo evento, al que este año no lo ayudo el clima, pero tiene condimentos que lo transforman en el de mayor jerarquía en Argentina después del Dakar. Haberlo ganarlo me pone muy feliz”, reseño Javier.