• Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto
lunes, enero 18, 2021
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Inicio Especiales

El VW Golf cumplió 40 años y celebró siete generaciones de éxito

Cuyomotor por Cuyomotor
8 de abril de 2014
en Especiales
Tiempo de Lectura: 5min de lectura
0
El VW Golf cumplió 40 años y celebró siete generaciones de éxito
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Volkswagen celebró el 40 aniversario del Golf, el automóvil europeo con mayor éxito de la historia con más de 30 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Este es un repaso por todas sus generaciones antes de su arribo de la séptima a nuestro país (repasá la info ACÁ).

golf40b

GOLF I. El 29 de marzo de 1974 en Wolfsburg salió de la línea de producción la primera versión del Golf, la cual salió a la venta en mayo de ese año. Hasta entonces, el “Escarabajo” había dominado la escena automovilística pero con el Golf comenzó una nueva era: la de los motores frontales de montaje transversal y la tracción delantera. Esta nueva tendencia había nacido un año antes con el Scirocco y el Passat, y el Golf también logró adaptarse a las nuevas tecnologías.

golf1

El Golf I fue creado por Giorgio Giugiaro junto con diseñadores de Volkswagen, y en octubre de 1976, alcanzaron la producción de la unidad un millón. La dinámica que se introdujo en la gama en el primer Golf GTI (1976); el Golf D (con motor diésel atmosférico, 1976) y el Golf GTD (turbodiésel, 1982), que fueron los impulsores del diésel en los compactos. En 1979, Volkswagen introdujo el Golf Cabriolet que llegó a convertirse en el descapotable más vendido del mundo. De la primera generación del Golf, teniendo en cuenta todas sus variantes, como el Cabriolet y el Vento (que en su tiempo tenía la misma construcción), se vendieron 6,99 millones de unidades.

GOLF II. A partir de agosto de 1983, se aprovechó aún más el espacio aumentando la distancia entre el conductor y los pasajeros. El Golf introdujo el catalizador regulado (1984), el sistema antibloqueo (ABS, 1986) y la servodirección, y un sistema de tracción total (syncro, 1986). Además, es importante destacar que en 1989 Volkswagen ya había diseñado un prototipo del Golf con motor eléctrico y otro con propulsión híbrida. En sus diferentes variantes, se produjeron un total de 6,3 millones de unidades de la segunda generación.

golf2

GOLF III. En agosto de 1991, Volkswagen inició una nueva era de la seguridad automovilística con la tercera generación. Por un lado, el Golf III fue el primer modelo de la gama equipado con airbag frontal (1992) y, por otro lado, mejoraron los sistemas anticolisión gracias a los avances realizados en el ámbito de la construcción de carrocerías. Con la tercera generación del modelo se alcanzaron numerosos hitos técnicos: el primer motor de seis cilindros (VR6), el control automático de la velocidad (Tempomat), el catalizador de oxidación para motores diésel (1991), el primer motor diésel de inyección directa (TDI en 1993 y SDI en 1995) y losairbags laterales (1996). Además, en 1996 se equipó con el sistema antibloqueo ABS en todos los modelos Golf.

golf3

Tambien tepuede interesar

Volkswagen Gol

Estos son los Volkswagen con mantenimiento incluido: Gol, Tiguan, Amarok V6 y más

5 de enero de 2021
Ring a cielo abierto en la Costa Argentina: Amarok, Ranger, S10 y Frontier

Ring a cielo abierto en la Costa Argentina: Amarok, Ranger, S10 y Frontier

29 de diciembre de 2020

En 1993, Volkswagen presentó un nuevo descapotable en base al Golf III, un nuevo modelo de tracción total (syncro II) y el primer Variant (Kombi) de la gama. En 1997 se dejó de fabricar la tercera generación, habiendo producido 4,83 millones de unidades.

GOLF IV. En 1998 Volkswagen logró un avance en seguridad con el sistema ESC, y presentó el primer el Golf 4MOTION, equipado con tracción total y un embrague Haldex. Un año más tarde, se incorporó el sistema ESP. En 2002 se comercializó el primer Golf con inyección directa de combustible (FSI) y airbags de cabeza. Ese mismo año, Volkswagen presentó el R32 que alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h. En 2003 fue el primero en equipar el cambio automático de doble embrague (DSG). En total, se produjeron 4,99 millones de unidades del Golf IV.

golf4

GOLF V. En 2003, comenzó a comercializarse y confirmó la estabilidad de la carrocería soldada por láser gracias al 35% de rigidez torsional adicional. Además, por primera vez este modelo podía ser opcionalmente equipado con airbags laterales en las plazas traseras junto con los seis airbags de serie (frontal, lateral delantero y de cabeza).

golf5

Respecto del confort y la dinámica, el Golf V incluía un nuevo eje trasero de brazos trapezoidales, un cambio automático de siete marchas de doble embrague DSG, faros bi-xenón, un sensor de lluvia, un techo corredizo panorámico, el primer motor turbo de combustible de inyección directa, equipado en el Golf GTI (2004), y el primer Twincharger (TSI, 2006) del mundo con sobrealimentación por turbo y compresor. En 2006 se lanzó el Golf Plus y en 2007 el CrossGolf, un nuevo modelo Variant, y el Golf BlueMotion reconocido por escaso consumo (4,5 l/100 km). De la quinta generación se produjeron 3,4 millones de unidades.

GOLF VI. En sólo cuatro años se fabricaron 2,85 millones de unidades de la sexta generación, presentada en 2008. Esta nueva versión se destacó nuevamente en seguridad consiguiendo la puntuación máxima de cinco estrellas en el test EuroNCAP. Además, se incluyó el airbag de rodilla para el conductor. Gracias a una oferta cada vez más amplia de motores TSI y de la técnica de bomba de inyección al sistema Common-Rail de los turbodiésel (TDI) pudo aumentarse el dinamismo de conducción, al mismo tiempo que se reducía el consumo. El modelo líder en este sentido, fue el segundo Golf BlueMotion con un consumo medio de tan sólo 3,8 l/100 km y una tasa de emisiones de CO2 de 99 g/km. Los nuevos asistentes de conducción, como el control automático de las luces largas «Light Assist», el «Park Assist», el asistente de arranque en pendientes y tecnologías como el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC hicieron de la sexta generación el Golf más moderno hasta la fecha. En total se produjeron 2,85 millones de unidades.

golf6

GOLF VII. El 4 de septiembre de 2012, Volkswagen celebró el estreno mundial del séptimo Golf. El peso se redujo 100 kg logrando invertir la espiral de peso y se redujo un 23% el consumo respecto su modelo anterior. El nuevo Golf TDI BlueMotion ofrece, bajo condiciones normalizadas en el ciclo de conducción NEFZ, tasas de consumo y emisiones de tan sólo 3,2 l/100 km y 85 g/km de CO2 respectivamente. Otra de las novedades es el 1.4 TSI de 103 kW / 140 CV y una desconexión automática de cilindros (el sistema de gestión activa de cilindros ACT). El consumo medio de este motor naftero deportivo y sostenible es de 4,7 l/100 km.

golf40

BONUS. Repasá cómo es el VW Golf GTE enchufable ACÁ

Etiquetas: aniversarioGolfVolkswagen
CompartirTwittearEnviar
Cuyomotor

Cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Noticias Relacionadas

Renault 18: ¿Cuál es el precio auto que revolucionó los ochenta en Argentina?
Autoguía

Renault 18: ¿Cuál es el precio auto que revolucionó los ochenta en Argentina?

16 de enero de 2021
Chevrolet Onix 2020 Planetario Buenos Aires
Autoguía

El más buscado: precios del Chevrolet Onix y Onix Plus

10 de enero de 2021
IES ¿Cuánto vale hoy el sucesor argentino del Citroën 3CV?
Autoguía

IES ¿Cuánto vale hoy el sucesor argentino del Citroën 3CV?

9 de enero de 2021
Toyota C+Pod
Adelantos

Eléctrico, ultracompacto y rendidor: conocé el Toyota C+Pod

7 de enero de 2021
Citroën 2CV y 3CV: dos clásicos con precios actualizados en la Argentina
Autoguía

Citroën 2CV y 3CV: dos clásicos con precios actualizados en la Argentina

2 de enero de 2021
Pagani Huayra Tricolore 2021
Noticias

Doble gloria para Horacio Pagani: un nuevo Huayra Tricolore y título de mejor constructor de autos

29 de diciembre de 2020
Más para leer
Vespa-3

Probamos en Mendoza a la irresistible Piaggio Vespa

Etman sigue firme en el campeonato Brasileño de Fórmula 3

Etman sigue firme en el campeonato Brasileño de Fórmula 3

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



LO MÁS VISTO

  • Mercedes Benz Sprinter Motorhome

    Vacaciones en movimiento ¿qué precio tiene un motorhome en Argentina?

    1293 compartidas
    Compartir 517 Twittear 323
  • Se viene la Silverado Turbodiésel con 281 CV

    606 compartidas
    Compartir 242 Twittear 152
  • El más buscado: precios del Chevrolet Onix y Onix Plus

    389 compartidas
    Compartir 156 Twittear 97
  • IES ¿Cuánto vale hoy el sucesor argentino del Citroën 3CV?

    386 compartidas
    Compartir 154 Twittear 97
  • Antes que termine el año: la línea Yamaha FZ con financiación especial

    341 compartidas
    Compartir 136 Twittear 85


Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

2015 ACARA adelanto amarok argentina audi bmw camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado etios ferrari fiat ford Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault sandero Scania suv test drive toyota Volkswagen vw yamaha Zanella

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
Ver todos los resultados
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.