Una nueva marca debutará para la Argentina y eligió como gran plataforma de lanzamiento el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, desde el 18 de junio. Se trata de la terminal china Lifan, que en la Argentina operará a través de Lifcar S.A. representante exclusivo para la Argentina, con el protagonismo del SUV X60 como su gran lanzamiento.
En principios se espera que comercialicen tres modelos. Primero como mencionamos el SUV compacto X60, que llegaría (desde Uruguay) en versión de tracción delantera, motor naftero de 1.8 litros, 128 cv y caja manual de 5 marchas. Será un nuevo competidor en el peleado segmento de la Duster, EcoSport, Honda HR-V y de la otra marca china en nuestro país como es Chery con su Tiggo.
Otros ejemplares que traería son el Foison, un utilitario liviano en variantes mini truck o furgón y el hatchback compacto 330.
Los automóviles LIFAN ya han sido exportados a 50 países. Adicionalmente se han establecido 7 fábricas de montaje en Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay. Desde este último es desde donde se importarían principalmente a la Argentina.
TRAYECTORIA DE LA MARCA
Es un fabricante de automóviles de origen chino. Pertenece al LIFAN Group, nacido en 1992 con base en la ciudad de Chongqing, China. Cuenta con más de 16.500 empleados y se ha convertido rápidamente en una de las empresas de capital privado más grandes de China. El grupo ha madurado a gran velocidad hasta constituirse en una empresa prestigiosa que incluye además de la producción de automóviles, vehículos comerciales, maquinaria, motocicletas y motores de motos, un pilar financiero, un sector inmobiliario, un club de fútbol (Chongqing LIFAN Club recientemente en las noticias por haber contratado al ex jugador de Boca Juniors Emmanuel Gigliotti) y un importante centro de investigación y desarrollo. En 2010 comienza a cotizar en la bolsa de Shanghai, convirtiéndose en la primera empresa china del rubro automotriz y motocicletas en hacerlo.
LIFAN significa «gran vela» que simboliza una marca con empuje.
EN EL RANKING
LIFAN es top 100 entre exportadores chinos y número uno entre las empresas privadas de Chongqing. Además es la única empresa de Chongqing en ganar el premio Calidad China y es la número uno en posesión de patentes de la industria.
No te pierdas todos los adelantos de los modelos que se vienen