Hace poco te contamos que Honda lanzaba la nueva versión de la más grande de las CG, producida en la planta de Florencio Varela. Después de varios años de éxito en ventas con la versión anterior, la marca del ala dorada sube la apuesta con esta nueva CG 150 TITAN, que tiene varias novedades para festejar. Gracias a Pueyrredón Motos que nos facilita las unidades para testear por los diferentes terrenos de Cuyo, pudimos tener una de estas futuras Best seller y realizar una prueba de varios días como habitualmente lo hacemos en Cuyomotor
¿QUIÉN ES?
Se trata de la Nueva Honda CG 150 Titán, made in Argentina. También mirá otras pruebas de menor cilindrada como la Honda Biz
¿QUÉ ES?
Es la más grande de las CG de Honda, una moto de calle con buen rendimiento, excelente consumo, confort y confiabilidad. Una moto para movilizarse todos los días, pero sumando algo de emoción y estilo. Si querés ver otras de mayor cilindrada aparece la Honda XR 250 Tornado que también probamos Aquí
¿DÓNDE LA PROBAMOS?
Partiendo desde la casa central de Pueyrredón Motos, en Godoy Cruz (Mendoza), pensamos una prueba que realizaría quien la compre para moverse diariamente para su trabajo y diferentes actividades, es decir por calles de la ciudad y diferentes departamentos como Godoy Cruz, donde realizamos la producción de fotos en las inmediaciones de la Estación Benegas. También la rodamos por rutas, como Acceso Sur y la 40, entre otras.
¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?
Está equipada con el probadísimo motor 150 cm3 monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas OHC y refrigerado por aire. El encendido es un CDI con avance automático y está equipado con arranque eléctrico. Acopla una caja de 5 velocidades tipo estándar con embrague de discos en baño de aceite y transmisión por cadena.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CAMBIOS?
Lo más destacado es el nuevo cuadro, que ahora es tipo diamante. Mejora notablemente el agarre, la estabilidad, incrementa muchísimo la maniobrabilidad y le da mucho mejor agarre a la frenada. Además, es 9 kg más liviano que la versión de cuna anterior, lo que mejora la relación peso/potencia de la moto. Todo un acierto de la casa nipona.
Las llantas son de aleación de aluminio y calzan neumáticos 80/100 – 18 M/C 47P adelante y 90/90 – 18 M/C 57P atrás, ambos radiales sin cámara. La suspensión trasera mantiene el esquema de basculante con doble amortiguador pero mejoró el diseño, al igual que la suspensión delantera, que sigue siendo de horquilla telescópica hidráulica de 120mm, pero fue rediseñada y mejora mucho la respuesta en curvas y frenado.
Los frenos de la CG 150 están muy acordes al conjunto. El freno delantero tiene un nuevo cilindro amestro más eficiente y lleva un disco de 240 mm, acompañado en la rueda trasera por un tambor de 130mm. El peso total de la moto es de 112 kg y carga 15.4 litros de combustible, y según datos no oficiales, el consumo es de 46 km/L y una increíble autonomía de aproximadamente 700km
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Este es otro punto fuerte de la nueva Titán. El diseño está inspirado en las motos de mayor cilindrada de Honda y promete mayor confort además de mejor visibilidad y una estética de vanguardia. Apenas nos sentamos en el asiento de la CG 150 notamos una gran diferencia en la postura de manejo y la sensación de rigidez, y se lo debemos al nuevo cuadro tipo diamante con el que han equipado la moto.
Viene acompañado de una estética totalmente renovada, que implica un tanque integrado a las líneas de la moto y con estética más agresivas. El manubrio más bajo y firme, llantas de aleación de diseño nuevo y un faro delantero halógeno de líneas poligonales. Está equipada con un tablero completamente digital que se suma piezas de diseño renovado desde la trompa hasta los guiñes. Está disponible en 3 colores: negro rojo y azul. Podría mejorar el ancho de la cubierta trasera, que con unos centímetros más le hubiese dado mejor pisada, un aspecto más deportivo, pero de todas formas el resultado conjunto es admirable
¿EQUIPAMIENTO Y CONFORT?
En materia de tecnología lo más destacado es el tablero, que ofrece información completamente digitalizada y de muy fácil lectura. El nuevo chasis, junto al asiento más largo y mullido hacen de la Titan una moto muy cómoda y confortable. El nuevo tanque permite un buen encastre de las piernas y las suspensiones rediseñadas logran disimular muy bien los defectos del camino además de transmitir seguridad.
¿PERCEPCIONES DE MANEJO?
Muy buena nota. A veces es necesario usar una frase simple que sintetice todo: anda muy bien. Lo cierto es que todos los cambios en la nueva CG 150 Titan son aciertos. El nuevo chasis la hace más liviana, más rápida al perder peso, más estable y segura en curvas y en línea recta, además de mucho más cómoda y divertida. La moto acelera, frena y dobla de maravillas y es altamente recomendable para aquellos que quieren autonomía, bajo consumo, alta fiabilidad y buena estética en una moto para uso diario y ademas, porque no, divertirse y disfrutar manejándola.
PRECIO DE REFERENCIA, ACCESORIOS Y REPUESTOS
Lo bueno además, es que la moto es nacional y por eso goza de algunas ventajas a nivel impositivo y de disponibilidad de repuestos, y por un poco menos de $34.000 podemos tenerla en patentada y lista para ir a todos lados.
Tester: B.S: especial para Cuyomotor